Inicio Noticias y Tecnología El casco de Sena AiO con el cual no necesitas cámara extra

El casco de Sena AiO con el cual no necesitas cámara extra

2220
Compartir
Sena AiO
Sena AiO

casco-senaaio2La marca americana que en realidad se especializa en sistemas de grabación y comunicación, lanzó un casco que incorpora sus más recientes tecnologías, Sena Aio, el cual a nivel de tratamiento de ruido como de grabación de imágenes, posee las últimas tendencias.

La presentación se realizó durante el AIMExpo celebrado en Orlando, el fabricante americano Sena desvelaba su último producto, bajo el nombre Sena AiO (All in One).

 

Equipado con una cámara integrada que puede grabar vídeos de alta definición que se guardan en una tarjeta de memoria SD alojado en el interior de la campana, y el innovador sistema INC (Intelligent Noise Control), un solo dispositivo puede manejar la el ruido ambiental en el interior del casco.

Este innovador sistema ya se utiliza desde hace varios años en otros ámbitos como los de la automoción o en los de reproducción de audio.

El dispositivo es capaz de captar el ruido ambiente gracias a cuatro micrófonos y tras ser tratado digitalmente, emitir por los cascos la frecuencia inversa del sonido de forma que una con otra se anulan y reducen enormemente el ruido que percibimos en el interior del casco.

Sena AiO
Sena AiO

Este dispositivo ya se encuentra incorporado en uno de sus últimos cascos, el Sena INC.

Por supuesto el sistema INC también funciona como intercomunicador, manos libres, reproductor de música, etc; todo ello gracias a la conexión vía Bluetooth con nuestro smartphone.

Un casco similar, pero orientado a la práctica del ciclismo, ya fue presentado también hace algunas semanas por la marca americana.