Inicio Mundo biker SON OF TIME

SON OF TIME

284
Compartir

¿Una motocicleta inspirada en un reloj? o ¿Un reloj inspirado en una motocicleta?..No. Un par de máquinas que tienen en común el tiempo, solo que una lo atrapa y la otra lo libera, pero ambas piezas perfectos y compatibles en su diseño.

Como un homenaje al trabajo artesanal de la relojería y las motos personalizadas, nace este proyecto al que tuvieron a bien llamarlo Son of Time.

TW Steel y Numbnut Motorcycles son dos marcas de origen holandés que estuvieron trabajando en conjunto el año pasado en un proyecto que involucra muchas ruedas y muchos engranes. Ambos son especialistas líderes y conocedores de su industria. Por un lado esta Roderick Seibert representando a Numbnut Motorcycles en el mundo de las motos custom y por el otro lado Ton Cobelens representando a TW Steel del mundo de la relojería. Estos diseñadores son de los más reconocidos en sus campos.

La base de la moto fue tomada de una Yamaha XV950  la que fue desmontada y reconstruida de nuevo por completo, Roderick Ton Cobelens trabajaron en conjunto para diseñar todas las piezas que tanto la moto, como el reloj tenian en común. Desde las tapas del motor al depósito de combustible, el colín y el asiento, tijas, faro delantero, parte de ciclo que incorpora frenos Brembo, llantas Dymag en carbono, suspensiones K-Tech, entre otras.

Para el proceso de montaje de las dos piezas de colección fue necesario hacer uso de las habilidades de precisión quirúrgica con las que cuentan los diseñadores holandeses. Especialmente el movimiento tourbillon estado de la técnica requiere experiencia, precisión y nervios de acero.

 

Fuente: twsteel.com