Inicio Conducción Responsable QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE

QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE

620
Compartir

QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE 

Conducir cualquier tipo de vehículo siempre representa un riesgo, ya se auto, moto, bici, lo que sea que pilotees siempre esta la posibilidad latente de sufrir un accidente. Eso no quiere decir que uno se sube a la moto todos los días con miedo, basta con tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar en la medida posible que suceda y como todos ya deben saber es muy importante llevar puesto el equipo adecuado (asco, guantes, chamarra, pantalones, botas).

Pero si aun manteniendo una conducción responsable llega a suceder algún accidente es muy importante saber que hacer.

Aunque los accidentes suelen pasar muy rápido, si de pronto eres consiente de que esta a punto de ser parte de un incidente, has perdido el control y nos has mucho más que sientas que puedas hacer, mejor es que sueltes la moto. Es probable que sea una manera de evitar que dañes severamente tus extremidades o que te enganches a la moto, y termines arrastrado por la misma.

Mucho hemos mencionado que tengan muy presente a donde dirigen la mirada al ir conduciendo, porque a donde se dirige la mirada, se dirige la moto. En un accidente es un punto muy importante porque pasa exactamente lo mismo, por hay que tratar de buscar con la mirada un lugar lo más limpio de obstáculos posible, con eso evitas daños mayores y posibles daños a terceros, en caso de que este una persona u otro vehículo.

Mantener la calma es algo que seguro escuchas muy frecuentemente, pero por algo será, cuanto más tranquilo estés, mejores decisiones serás capaz de tomar, enloquecer solo empeorará las cosas. Si ya ha pasado todo, y el estado en que te encuentras lo permite es mejor moverse a un lugar seguro, donde seas visible a los demás y no sigan pasando más vehículos y si te encuentras consiente y puedes hacerlo llama al número de emergencia inmediatamente, porque muchas veces aunque parece que el daño no es grave, las consecuencias llegan más tarde, por eso es mejor ser revisado por un paramédico. En el caso de que haya sido grave y te encuentres herido quédate inmóvil en el suelo y no intentes incorporarte o quitarte el casco, será mejor que esperes a la ambulancia.

 Si no es tu caso, pero si te toca presenciar un accidente, recuerda que es una obligación moral como personas, no digamos como bikers, el auxiliar a los demás en caso de ser testigos de un accidente. Has lo que quisieras que hicieran en caso de estar en las botas del otro.

int-QueHacer