Inicio Equipo de Protección UN CASCO CON CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA

UN CASCO CON CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA

302
Compartir

UN CASCO CON CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA

Una de las pequeñas molestias que puede sufrir un piloto al viajar por la carretera es le molesto sonido del aire que entra con fuerza a través de algunos cascos. Normalmente los tapones para oídos ofrecen una solución, que si bien evita la molestia también evita que seamos capaces de escuchar el resto de los sonidos, sonidos que se supone debemos escuchar ya que nos pueden alertar de del algunas situaciones de riesgo o avisos como una ambulancia o el sonido de un vehículo que se acerca a gran velocidad.

Sabiendo que este es un problema que se debe solucionar, Sena, (fabricante de cascos) ha creado un casco con cancelación de ruido activa.

Este casco inteligente viene equipado con 4 micrófonos situados en el lugar correcto para interceptar el sonido no deseado, transmitiendo en el módulo de cancelación de ruido situado en la parte trasera. Este módulo, hace un cálculo de las necesidades de cancelación de acuerdo a la frecuencia e intensidad del sonido para transmitirlas sobre las almohadillas integradas en el interior del casco situadas sobre las orejas del conductor a modo de auriculares.

Tiene un botón situado en el lateral izquierdo que permite que el piloto se capaz de escuchar las voces de sus compañeros cuando desean comunicarse vía bluetooth. Con todo esto el portador del casco solo escucha los sonidos que necesita y desea escuchar, evadiendo todo aquel que sea molesto.

Aquí les dejamos el vídeos del Sena Smart Helmet (el primer casco con control de ruido)