Inicio Mundo biker Y a todo esto ¿Quién inventó la motocicleta?

Y a todo esto ¿Quién inventó la motocicleta?

769
Compartir
Quién inventó la motocicleta
Quién inventó la motocicleta

Las amamos, no podemos vivir sin ellas y no tendríamos esa hermandad que nos une, sino existieran, pero tú sabes ¿Quién inventó la motocicleta? Aquí te contamos a quién le debemos esta gran pasión biker. 

Quién inventó la motocicleta

Quién inventó la motocicleta
Quién inventó la motocicleta

Todo comenzó con la primer patente oficial de moto, en 1868 y la cual se modificó hasta 1885. Este primer acercamiento a las motos que conocemos hoy día, funcionaba por medio de vapor. No era más que un prototipo y nunca circuló de manera autónoma, ya que estaba fija en un eje vertical.

Quién inventó la motocicleta
Quién inventó la motocicleta

Por otra parte, Sylvester Howard Roper, en Estados Unidos, inventó un motor de cilindros a vapor que eran accionados por carbón, en el año de 1867. De forma oficial, este modelo se puede considerar como quien inventó la motocicleta.

Para 1885, Whilhelm Maybach y Gottlieb Daimler crean una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera, así como motor de combustión interna.

Este modelo alcanzaba apenas los 18km/h y su motor desarrollaba 0.5 caballos. Daimler usó un nuevo motor  de combustión interna de cuatro tiempos, que fue previamente inventado por un ingeniero llamado Nikolaus Augusto Otto.

Ya en el año de 1894 Hildebrando y Wolf Müller presentan en Múnich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrando y Wolf Müller se mantuvo en producción hasta 1897.

Los hermanos rusos afincados en París Eugene y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.

Después llegó el Scooter, inventado por el francés Georges Gautier, en el año de 1902, y que se fabricó por primera vez en 1914.

En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación.

El origen de la mítica marca americana Harley Davidson lo encontramos en un pequeño garaje de la localidad de Milwaukee (USA), donde dos amigos de la infancia, Bill Harley y Arthur David son, ayudados por los hermanos de este último, Walter y William -los cuatro con experiencia en el sector del metal- empezaron construyendo en 1901 un motor.

Quién inventó la motocicleta
Quién inventó la motocicleta

Tras varias evoluciones y prototipos, consiguieron ponerlo a punto y en 1903 crearon su primera motocicleta completa. La pasión y dedicación de los cuatro fundadores y únicos trabajadores de la marca, les llevó a fabricar 3 motos en 1904 y 5 más en el año siguiente.

¿Ya lo sabías?