Inicio Mundo biker Roland Sands revive las Indian de los años 20

Roland Sands revive las Indian de los años 20

248
Compartir

Roland Sands, siempre está trabajando en algo nuevo y esta vez, se trata de una reinterpretación de las míticas Indian de carreras de los años 20, haciéndolo de una manera magistral.

Con este trabajo impecable, ha conseguido lo que realmente se había propuesto, y era transportarnos a los años 20 cuando la marca americana dominaba en los denominados motódromos, óvalos fabricados en madera donde se disputaban carreras por todo Estados Unidos y en las que Indian fue toda una experta. Es más, fue la primera en construir su propio circuito para poder realizar test privados en fábrica.

indian-school-roland-sands-moto

Por suerte y gracias a la forma de trabajar del grupo Polaris, existen muchas similitudes entre la Indian Scout original y el prototipo del Project 156, algo que facilitó enormemente el trabajo de puesta a punto de la suspensión porque, como el propio Roland Sands dice, No es una cruiser. Si eres un fanático de toda la vida de las Indian Scout sabrás que la Scout es una moto de carreras. Y por lo tanto, conlleva un legado de carreras.

indian-school-anos20

Antes de su aspecto definitivo, la moto fue mostrada en el Burning Man, un festival de siete días de duración y que tiene lugar en Nevada donde, de la nada, se levanta Black Rock City, la ciudad construida para esa semana y en la que se reúnen más de 50.000 personas.

indian-school-anos-20-roland-sands

Sin duda una motocicleta con mucho estilo, a la cual se le dio la estructura de aluminio con un toque “envejecido”, con materiales como cuero con un aire rock punk. De forma clara se pueden ver las raíces de Polaris. Es sin duda, un resultado en donde se combina un porcentaje de una moto del futuro, con un toque del pasado. Creo que todo esto lleva a que Polaris hizo un muy buen trabajo de poner juntos un futuro conducido.

indian-school-rizoma-roland