Inicio Mundo biker HONDA 300 TT RACER CONCEPT

HONDA 300 TT RACER CONCEPT

1561
Compartir

HONDA 300 TT RACER CONCEPT

Tailandia fue sede del pasando Bangkok International Motor Show 2016 donde se presentaron muchos de los proyectos interesantes de este año, uno de ellos es la Honda 300 TT Racer Concept.

int-hondaTT300

La Honda TT 300 Racer es creada sobre las bases del mismo motor y chasis que la CBR300R una pequeña deportiva de la marca japonesa que cuenta con un motor monocilíndrico de 286 cc.

Sin embargo en cuanto a diseño la evolución ha sido profunda, pues ahora esta TT 300 tiene una estética totalmente diferente. La carrocería ha iniciado de cero, el subchasis es de nueva factura y de reducidas dimensiones, de manera que ahora puede lucir un asiento monoplaza deportivo y luz trasera. Está fabricado en fibra de carbono, que es el mismo material con el que se ha construido el nuevo depósito de combustible que ahora luce más pequeño y plano.

Lleva una horquilla delantera invertida con una pinza radial de cuatro pistones que se encuentra sujeto a un gran disco muy ligero, que a su vez esta anclado directamente a la llanta delantera.

El escape se encuentra de lado derecho, recorre el colector y termina con un silencioso tipo megáfono muy corto. El foco de tipo LED lleva en su interior la palabra Honda con una ilustración digital formada por un único reloj donde se integra toda la información. Un detalle llamativo son las tapas laterales que cubren el radiador, son de forma ovalada y describen el nombre del modelo.

Por el momento parece que la TT 300 Racer es solamente una motocicleta concepto, pero ha llamado tanto la atención que esperamos que los ingenieros de Honda vuelvan a poner manos en el asunto.