Dedicarse a personalizar motocicletas es un oficio muy apasionante pero que demanda todo un arsenal de habilidades tanto técnicas y mecánicas como de pericia, paciencia y obsesión por el detalle.
Kurt Walter, Director de Diseño de la marca Icon 1.000 es uno de esos tipos que cumple con los requisitos. Walter diseña y dirige a todo un equipo que personaliza motocicletas con un estilo totalmente irreverente que caracteriza su trabajo.
Ahora presentan su última creación, una BMW R90 / 6 de mediados de los 70‘s que muestra un sutil tono militar.
Walter la consiguió en Portland, después de una larga búsqueda.
Ponerle nombre no les tomo mucho tienpo, ya que rápidamente decidieron llamar a la BMW: SLOW BURN UNA BMW R90/6 DE ICON 1000
Walter que gusta de tomar los retos, decidió hacer grandes modificaciones en el marco, con un chasis mayor y una columna vertebral modificada.
Aunque el tanque de gasolina es de stock, tiene algunas modificaciones que mejoran su rendimiento.
La R90 / 6 tiene un agradable ronroneo de fábrica, por lo que sólo ha sido trasladado a un escape personalizado. Es una configuración 2-en-1-en 2 que termina con silenciadores Shorty de una Honda CRF450. Un asiento acolchado Ginger que amortigua el paseo.
La suspensión trasera es ahora un mono shock cortesía de Progressive, adaptado a un estilo Dakar. El bastidor de carga trasera es casi tan limpio: en realidad es una submarco modificado de una Ninja 300. «Lo suficientemente grande.