Inicio Mundo biker Los tips infalibles para comenzar en el mundo del motocross

Los tips infalibles para comenzar en el mundo del motocross

127
Compartir

Si tienes ganas de emprender un nuevo camino dentro del motociclismo, o bien comienzas la aventura de las dos ruedas, te compartimos algunos tips para comenzar en el mundo del motocross.

Motocorss
Motocorss

Los tips para comenzar en el mundo del motocross

Lo primero que debes saber es que el motocross es un deporte que exige una condición física versátil, además de un buen equipo de protección y claro, una motocicleta adecuada.

1: Los saltos, giros cerrados, superficies mixtas y terraplenes todos prueban las habilidades físicas del conductor, así como su habilidad para montar y valentía. La condición física puede desempeñar un papel importante en tu éxito en carreras de motocross.

2: Cuando vayas a empezar a practicar giros recuerda que el mayor truco en esta etapa es tener el control absoluto de tu motocicleta y para esto es necesario mantener tu codo exterior arriba y tu pierna pegada justo enfrente tuyo por el guardabarros. Esto te ayudará a mantener el equilibrio.

3: Para aprovechar al máximo la velocidad alcanzada es inclinarte en un ángulo de 45 grados y doblar los brazos 90 grados, así podrás tener un mejor dominio de tu moto sobre los baches del terreno.

4: Respecto a la velocidad, sé precavido ya que la superficie podría jugarte una mala pasada. Luego, cuando te sientas dueño del terreno, acelera y lleva la marcha a su completo potencial.

5: Si estás sentado apropiadamente cuando frenes, el tanque de gasolina debe estar entre tus muslos. Cuando empieces a frenar, aprieta el tanque de gasolina con tus piernas. Esto mantendrá tu cuerpo en la posición correcta.

6: La posición al sentarte afectará todos los aspectos del manejo, especialmente en los giros. Si te sientas muy atrás, el amortiguador se comprimirá más que las horquillas, lo que resultará en un ángulo tipo “chopper“. Esto causará que la parte frontal de la moto se sienta muy vaga en los giros, causando que la rueda haga un arco muy amplio y no tenga una buena tracción.