Inicio Mundo biker TRES MITOS DE BIKERS

TRES MITOS DE BIKERS

1353
Compartir

TRES MITOS DE BIKERS

Cuando las personas no tenemos la suficiente información respecto a un tema o incluso a una persona, o a lo que sea, tendemos a poner etiquetas muy generales, basadas solamente en lo exterior y sobre todo en la ignorancia. Eso es algo que para los motoristas es muy común, no es de forma general, no siempre pasa, pero si es común. Basado en esas etiquetas y en esos juicios es que las personas emiten opiniones tal parece “generales” o mejor dicho inconscientes, porque ahora que lo pienso… ¿Por qué la gente se toma la molestia de dar su opinión e incluso de dar su consejo a un biker, sobre un tema que en realidad no es de su dominio?.. ¿Por qué?

Bueno, a lo que voy es, a hablar de tres mitos de bikers basados en la ignorancia total del tema.

Mito número uno:

El básico y muy sonado “andar en moto es muy peligroso”. Si, si es muy peligroso, como viajar en avión, salir a pasear al perro, subir a la montaña rusa e incluso vivir una vida sedentaria en casa sin hacer ningún tipo de actividad física. Muchas cosas son peligrosas si uno no toma las precauciones necesarias, pero por eso excite la educación vial, los equipos de protección, la tecnología que ahora pone tanto énfasis en la seguridad del piloto, hay tantas y tantas cosas que nos ayudan a prevenir, que no nos exenta del peligro, pero si prestamos atención y lo tomamos con responsabilidad es tan sano y benéfico como la mejor terapia del mundo, o mejor. ¡Andar en moto es algo que te puede hacer peligrosamente feliz!

Mito número dos:

“Es que las motos siempre van muy rápido” Tan rápido como cualquier otro vehículo, los motoristas dentro y fuera de la ciudad tenemos los mismos límites de velocidad que cualquier otro vehículo, ¿Cuándo han visto una señal que diga Autos 40km/h. Bicicletas 20km/h. Motocicletas 100km/h? No! Y es que quien va rápido es por decisión e irresponsabilidad propia, igual lo haría en moto, en carro o en triciclo, no pueden etiquetar a un motociclista basado en uno, es como decir que todos los automovilistas conducen ebrios solo porque algunos lo hacen.

Mito número tres:

“Si anda en moto es bien malo” jajajaja, este me da mucha risa,.. pero si somos unos osos de peluche! No se dejen llevar por la apariencia, o dejen de ver tanta película, lo cierto es que los bikers tenemos códigos, reglas, bases, principios, todos ellos basados en valores humanos, todos somos muy consientes del valor que tiene la vida, de lo afortunados que somos de estar aquí, de lo importante que es un hermano, porque todos somos familia y sabemos que todos somos importantes, es más, ojalá los automovilistas tuvieran esos mismos valores o el respeto a la vida que nosotros tenemos, de ser así las estadísticas de accidentes viales no estarían tan elevadas como lo están.

Gente, de verdad quedan cordialmente invitados a informarse antes de emitir un juicio ante lo que sea, porque si de verdad se informan antes de hablar, una de dos, o lo que tengan que decir no podrá tener tanta carga negativo o se dan cuenta que ni vale la pena hablar de ello.

Que tengan feliz rodada bikers!!

int-mitos TRES MITOS DE BIKERS TRES MITOS DE BIKERS int mitos