Inicio Mundo biker Una moto de una sola pieza hecha en fibra de carbono

Una moto de una sola pieza hecha en fibra de carbono

318
Compartir
Una moto de una sola pieza hecha en fibra de carbono

VanderHeide Motorcycles la marca holandesa dirigida por los hermanos Rolf y Sjors Van der Heide ha estado trabajando durante cinco años para fabricar Una moto de una sola pieza hecha en fibra de carbono.

Los hermanos son un par de motociclistas apasionados por herencia, pues su padre lo fue y ellos cuentan que desde que tienen memoria siempre quisieron conducir una y fabricar la propia. El sueño se hizo realidad gracias a la combinación de los talentos de ambos hermanos. Uno es ingeniero y ya tiene una larga trayectoria en el ramo y el otro se encarga de la parte administrativa y los speeach.

El proyecto nació en el 2011y después de cinco años de estar trabajando en una moto que satisficiera sus gustos y necesidades lograron presentar en el Goodwood Festival of Speed 2016 Una moto de una sola pieza hecha en fibra de carbono con un motor de la Aprilia RSV4. Sin duda alguna de trata de una motocicleta única, que se aleja totalmente de la estructura convencional, la estructura es una sola que abarca carenado, depósito y chasis. La aerodinámica también difiere pues el radiador esta posicionado en el colín. Por cuestiones de homologación el motor es el de una Aprilia RSV4 con toda su electrónica, esto asegura que cumple con todas las normas requeridas para salir a rodar a las calles.

Es increíble que con todas estas innovaciones la moto funciona perfectamente, además hay que mencionar que como es difícil encontrar una autoclave que pueda colocar la enorme pieza que forma esta moto, los hermanos tuvieron que construir su propio horno para fabricarla.

La motocicleta esta disponible en versión de calle, la cual rinde 201cv y pesa 175kg en seco y también esta la versión de carreras, que rinde 230cv y pesa 165kg en seco. El costo oscila entre los 150,000 euros dependiendo de la versión.

El reto ha sido grande y ambicioso, pero finalmente se terminó siendo un éxito total.

Una moto de una sola pieza hecha en fibra de carbono
Una moto de una sola pieza hecha en fibra de carbono

Foto: vanderheidemotorcycles