Inicio Conducción Responsable Cuándo está bien llevar niños en moto

Cuándo está bien llevar niños en moto

2062
Compartir
Llevar niños en moto
Llevar niños en moto

Para empezar, sabemos que en cada país las reglas son diferentes, sin embargo, por lo general no puedes llevar niños en moto menores de 7 años. Y si los ha cumplido ya, desde los 7 a los 12 sólo podrás hacerlo si eres su padre, su madre o su tutor legal. A partir de esa edad, las condiciones serán iguales que para cualquier otro pasajero.

Llevar niños en moto
Llevar niños en moto

Además de que el niño debe llevar un casco homologado de la talla correspondiente, guantes y chaqueta está de más. Es algo imprescindible. Sin embargo, debemos recordar que el niño, en cualquier condición, debe llegar con los dos pies a los estribos laterales.

Llevar niños en moto
Llevar niños en moto

1 Homologación para llevar niños en moto

Para empezar, debemos verificar que nuestra motocicleta o ciclomotor esté homologado para llevar niños en moto. ¿Cómo lo sabemos? No basta con comprobar si el asiento es suficientemente grande.

La homologación aparece en el permiso de circulación de la moto, concretamente en el apartado S.1 (número de plazas de asiento), donde deberá indicar “2”. Si el número que aparece es “1”, no podemos llevar pasajero, sea adulto o niño.

2 Posición

Aunque el menor tenga más de doce años, la posición del acompañente siempre será detrás del conductor, nunca entre este y el manillar. Tampoco tu acompañante podrá viajar en un transportín ni en ningún otro lugar no homologado.

Llevar niños en moto
Nunca lleves al niño adelante de ti

La normativa es muy insistente en que los niños alcancen los estribos. Esto es porqué son un punto de apoyo fundamental para que los chavales puedan mantener la estabilidad sobre el asiento cuando pasamos curvas o bien la moto acelera o frena.

Un adulto compensa con la posición de su cuerpo los movimientos de la moto y se agarra o bien a las asideras o bien al piloto.

Los niños no tienen ni fuerza ni habilidad para hacerlo. En este sentido, hay que resaltar que, por regla general, los niños no llegan con sus propias piernas hasta los reposapiés que montan de serie la mayoría de motos.

Llevar niños en moto
Llevar niños en moto

IMPORTANTE

Ahora ya estás al tanto de cómo llevar niños en moto. En Pasión Biker, siempre hemos destacado la responsabilidad y la exigencia de prudencia que se necesita para ir al al mando de una motocicleta, llevando un menor, estas tienen que ser mucho mayores.

Debes ser su ejemplo y transmitirle que ir en moto es una experiencia emocionante y gratificante, pero peligrosa. Hazlo bien.