Inicio Noticias y Tecnología Es una realidad el Nuviz con head-up display para moto

Es una realidad el Nuviz con head-up display para moto

667
Nuviz con head-up display
Nuviz con head-up display

Este artículo está basado en información del año 2016, en Julio del 2017 se publicó este video oficial:

La siguiente información puede variar respecto a la última versión del producto:

Cada vez es más común encontrar automóviles con head-up display a su disposición. Nos referimos a la realidad aumentada que proyecta información en el parabrisas.

Nuviz con head-up display
Nuviz con head-up display

También te puede interesar: Tecnología de protección para motoristas 

Nuviz con head-up display para moto

Tecnología que sin duda muchos deseaban ver en las motocicletas, pero que hasta ahora es una realidad, puesto que HoloEye System Inc y APX Labs LLC han terminado el periodo de pruebas de su sistema de head-up display portátil para moto Nuviz y están listos para comercializarlo.

En el caso del head-up display NUVIZ, el casco en sí no posee la tecnología, sino que se compone de un accesorio independiente que va fijado a exterior del caso, como si fuera una Go Pro.

Incluye un navegador con voz, cámara HD o un dispositivo manos libres para comunicarte, además de los sensores necesarios para informarte de la velocidad a la que circulas. Todo ello en una pieza que se fija al casco integral mediante imanes y una segunda que se fija a los mandos de la moto para su manejo incluso con guantes.

Nuviz con head-up display
Nuviz con head-up display

Algunas funciones requieren de Wi-Fi para su funcionamiento, de ahí que sea necesario un dispositivo móvil. A través de una aplicación es posible compartir los vídeos o fotos que captes por la cámara, con una calidad de 1080p a 30 frames por segundo y 8 megapíxeles para las fotos. La batería de ion-litio de 3,250 mAh permite una autonomía de 8 horas

Debemos destacar que el sistema Head-Up Display proyecta información importante correspondiente a los coches y ahora también a las motos a través del parabrisas y casco, respectivamente.

En los años 50 este sistema se comenzó a desarrollar en aviones de combate en los cuales se desarrollaron sistemas rudimentarios que transmitían información a la altura de los ojos de los pilotos, es por ello que, de ahí parte su denominación, es decir, “head” de cabeza, “up” de levantada y “display” de pantalla.

Dadas estas circunstancias podemos indicar que este novedoso invento proviene principalmente del mundo de la aeronáutica.

El problema es que el precio de momento no es muy ajustado a un amplio público, 699 euros. Las primeras entregas se harán a finales de julio y para su uso necesita un dispositivo Android OS 4.4.2/KitKat (o más nuevo) o iOS 10.2 (o más nuevo).