Inicio Mundo biker N-Com ARX un casco con realidad aumentada

N-Com ARX un casco con realidad aumentada

175
Compartir

N-Com ARX es el nuevo proyecto en el que Nolan y Sony han estado desarrollando en conjunto. N-Com de Nolan y las siglas  ARX de Augmented Reality Riding Experience, la parte en la que colabora Sony. Se trata de un casco que al combinar ambas tecnologías toma información de utilidad para el piloto y la presenta de la mejor manera “de una manera inteligente”.

Cuando Nolan vio por primera vez la tecnología de Sony pensó que perfectamente podría ser utilizada para cascos de motociclistas, así que no dudaron en contactar a Sony y enseguida comenzaron a trabajar en conjunto con el que llamarían proyecto ARX.

El conjunto de ambas tecnologías es llamado N-Com ARX y se complementa de la siguiente manera:

ARX es un dispositivo de realidad aumentada que proyecta un holograma ante los ojos del usuario, el cual le provee una serie de información mediante imágenes superpuestas sobre lo que el piloto normalmente se encuentra en el camino mientras va conduciendo. El dispositivo puede ser ajustable a varias posiciones para la comodidad y utilidad del piloto.

Esto se logra gracias a la interacción entre los smartphone y el sistema de comunicación N-Com que ya existe en sus cascos, es posible generar información que luego es procesada por el smartphone y enviada de nuevo al casco para ser mostrada por el dispositivo de realidad aumentada.

Nolan N-Com ARX
Nolan N-Com ARX

Los cascos han sido creados desde el inicio de los tiempos básicamente como una herramienta de protección para el conductor, la esencia de un casco es cubrir la cabeza, pero debido el desarrollo de nuevas tecnologías, la manera en que hoy día un casco nos protege no se limita a cubrir, bajo las expectativas de un corto futuro, un casco será capaz de protegernos también brindando información de utilidad.