Inicio Mundo biker UNA VERSIÓN MODERNA DE BMW LANDSPEEDER

UNA VERSIÓN MODERNA DE BMW LANDSPEEDER

196
Compartir

UNA VERSIÓN MODERNA DE BMW LANDSPEEDER 

Revival Cycles nunca pensó en remodelar una Custom solo para exhibición, pero al recibir un ofrecimiento para participar en un evento donde solo se expondrían veinte de los mejores trabajos en remodelación de motocicletas y que además estaría presente Max Hazan su proyección de futuro cambió.

Así fue como hace un año los tejanos iniciaron el proyecto de la BMW Landspeeder liderado por Alan Stulberg, donde la finalidad era mostrar una interpretación más moderna de la BMW R37 de 1928 que usó el mismísimo piloto Ernst Henne, en ella logro romper 76 récord de velocidad, entre 1929 y 1937.

El motor fue totalmente reconstruido. Se instaló un magneto electrónico con control de avance alimentado por batería considerando que una moto de exhibición no necesita luces ni alternador.

“Aunque fuera una moto para exposición queríamos que pudiese conducirse y que superase los 240 km/h. Para ello usaríamos un motor algo más moderno que el R37 y elegimos un R100/7” expresa Alan Stulberg. 

El chasis también ha sido reconstruido totalmente, se diseño partiendo del diseño de la BMW K800 Zundapp empleando láminas de metal estampado y formando una “caja” entorno al motor. Lleva una horquilla de estilo retro que tiene 150 mm de recorrido y el monoamortiguador trasero cinco ajustes de precarga, dos de compresión y dos de rebote. El eje delantero prescinde de freno de disco y cuenta con un particular cambio de mano.

En lo estético se puede ver un acabado mecanizado con bastantes detalles en la cubierta de las válvulas, doble salida de escape en acero inoxidable y insertos de cuero para el asiento, rodillas y puños. Tiene un ángulo que obliga al piloto a mantener una posición más aerodinámica.

Será en Abril que se exhibirá el trabajo de Revival Cycles en el Hand Built Motorcycles , en Austin. Apadrinado por BMW Motorrad.