Posible sucesora de la versión F800 GS Adventure.

841
Sucesora de la versión F800 GS

La BMW F800 es uno de los modelos que han funcionado bien para la firma alemana y mucho se ha especulado sobre como sería la sucesora. BMW se había cuidado mucho de dar pistas al respecto, sin embargo en días pasados parece que bajaron la guardia un poco y eso bastó para que espías de los alemanes de Motorradonline lograran capturar algunas imágenes que muestran a la futura posible sucesora de la versión F800 GS Adventure.

Como es de imaginar, del nombre no se sabe mucho, es posible que sea llamada BMW F900GS, pero nada es oficial aun, lo que si se puede apreciar en las fotos, es que el nuevo modelo lleva un nuevo marco de aluminio y un motor bicilíndrico paralelo, evidentemente con mayor cilindrada, aunque aun no es seguro que sea 900 cc o incluso se acerque a los 1000 cc.

Otro de los detalles que se pueden apreciar a simple vista es el cambio de lado de la transmisión y del escape, que además viene más pequeño. el deposito de combustible vuelve a la parte delantera del piloto aumentando su capacidad de almacenamiento. También se puede ver un basculante que parece ser asimétrico.

Este modelo estaría compitiendo con una KTM 1090 Adventure o una Ducati Multistrada 950 o bien podría ser la alternativa en confort y estética de la hermana mayor BMW R1200 GS.

Se especula su salida al público para el 2018, sin embargo la fecha tanto como las características finales de la BMW F900 GS aun no son reveladas de manera oficial.

Posible sucesora de la versión F800 GS