Inicio Mundo biker ATRAPASUEÑOS, UNA LEYENDA BIKER.

ATRAPASUEÑOS, UNA LEYENDA BIKER.

2196
Compartir

Sabemos que los viajes en dos ruedas en una actividad que data de mucho tiempo atrás y que a lo largo de su trayectoria ha ido recolectando anécdotas y costumbres que con el paso del tiempo se han convertido en leyendas y tradiciones que hoy día tienen un significado casi sagrado para todos nosotros.

TAL ES EL CASO DEL ATRAPASUEÑOS, UNA LEYENDA BIKER CONOCIDA POR MUCHOS MOTEROS MÁS NO FORZOSAMENTE ADOPTADA POR TODOS.

El atrapasueños, también conocido como cazador de sueños. Es un amuleto en forma circular hecho a mano, generalmente con una bara de sauce que tiene un tejido en forma de telaraña con un agujero en el centro, el cual tiene como función filtrar las malas energías y los malos pensamientos, también tiene plumas y cuentas. Es una tradición ancestral que entre hermanos moteros se regalen este amuleto, ya que para que realmente funciones tiene ser regalado por alguien que de corazón desee siempre tengas un buen viaje. Así que si te han regalado uno siéntete afortunado y realmente apreciado pues no tiene más que un significado positivo y de buenas intensiones hacia ti.  También es tradición que no puedes colgar otro atrapasueños en tu moto hasta que la última pluma del anterior se caiga.

Este símbolo también es una costumbre entre motociclistas que fue sobre todo arraigada en los años 60 durante la guerra de Vietnam, donde los moteros americanos e irreverentes junto a los hippies que no querían la guerra, en demostración de rebeldía, recorrían el país y al pasar por las reservas indígenas se llevaban como símbolo de amistad colgado en su motos este símbolo.

El atrapasueños no es exclusivo de los biker, es más bien como lo decíamos en un inicio una amuleto con significado y costumbres   heredadas de nuestros antepasados indígenas, cualquier persona con fe y que crea en su energía positiva puede tener uno, bueno, siempre y cuando sea regalado.

fotoAS ATRAPASUEÑOS, UNA LEYENDA BIKER. ATRAPASUEÑOS, UNA LEYENDA BIKER. fotoAS