Inicio Mundo biker ¿QUÉ ES UN CLUB DE MOTEROS?

¿QUÉ ES UN CLUB DE MOTEROS?

404
Compartir

¿QUÉ ES UN CLUB DE MOTEROS?

Un club de moteros o motociclistas (CM) es una subcultura relacionada alrededor del motociclismo no deportivo, un grupo de individuos asociados por compartir principal y mutuo interés por las motocicletas y las actividades relacionadas con éstas.

Un miembro de un club de motociclistas es consiente de que pertenecer a un MC requiere de un alto nivel de compromiso, que el apoyo mutuo es la base de la comunidad y la autodisciplina el ingrediente constante que mantiene fuerte la estructura. Que pertenecer a un MC es un compromiso de 24 horas, no sólo de el momento en que se encuentre reunido con el resto del club. En pocas palabras es un estilo de vida, por el cual se esforzó; un motero por lo general invirtió mucho tiempo, dedicación y esfuerzo antes de poder ser parte oficial de un Club y tener el honor de portar el parche en su chaleco. Como recompensa un miembro de un MC sabe que cuenta con el apoyo y respaldo de todos los moteros del club al que pertenece. 

Un Club de Moteros generalmente se encuentra bien organizado y estructurado. Cuenta con una mesa directiva y cada miembro del mismo tiene bien claro su papel y el compromiso que conlleva pertenecer a él.

Estructura de un CM

 

Oficiales o Junta Directiva: 

Es la estructura básica del Club, formada por Presidente, V-Presidente, Sargento de Armas o Jefe de seguridad, Secretario, Tesorero y Capitan de Carretera.

Miembros:

Son todos los integrantes de la comunidad, para llegar aquí ya han recorrido un proceso de aceptación y ahora cuentan con el honor, beneficios y obligaciones.

Casa Club: 

Por lo general lo un CM cuenta con una base en donde se llevan a cabo todas las reuniones para hablar y llegar a acuerdos de todas las actividades que el club realiza. Es importante la asistencia y participasion de todos los miembros, la opinión de todos es importante y cuenta.

Capítulo: 

En el caso de algunos clubs de motociclistas que se encuentran expandidos por diversas zonas, hay un capítulo dirigido por un presidente en cada una de ellas.

Prospectos: 

Es el aspirante a ser miembro del club, el cual esta pasando por un periodo y procedimiento en el que debe cumplir y cubrir todos los requerimientos de los ya miembros. En este nivel no cuentan aún con todos los derechos ni beneficios, tampoco pueden asistir a las reuniones en la casa club.

Simpatizante: 

Es posible que en algunos CM exista una etapa previa a la de prospectos. Es en donde el simpatizante se presenta todos los miembros del club antes de ser aspirante.

Soporte: 

No son necesariamente miembros del club pero si asisten a los eventos y aportan en las actividades, algunas veces el aporte puede ser económico.

FOTO-CM ¿QUÉ ES UN CLUB DE MOTEROS? ¿QUÉ ES UN CLUB DE MOTEROS? FOTO CM

Referencia: “cultura biker”