Inicio Historia de las Marcas BMW R75 Wehrmachtsgespann una motocicleta militar

BMW R75 Wehrmachtsgespann una motocicleta militar

411
Compartir

Vamos a conocer un poco la BMW R75 Wehrmachtsgespann una motocicleta militar de 500 kg.

La BMW R75 es una motocicleta creada específicamente para uso militar, fue utilizada por los alemanes y rusos durante la segunda guerra mundial y como el VW Beetle fue hecha para cumplir requerimientos militares.

¿Cuales eran estos requerimientos ?

Que usara las mismas llantas que el volkswagen (para reducir la cantidad de tipos diferentes de refacciones), Los guardabarros deberían tener dimensiones que impidieran que se atoraran las cadenas de arrastre (Cadenas para la nieve), brindar una autonomía de 350 km, Capacidad de carga de media tonelada (mitad la moto y mitad el sidecar), distancia mínima del suelo de 150 mm, velocidad máxima de 95 km/h y velocidad de crucero de 80 km/h, esto completamente cargada.

Para el momento en que la administración militar alemanda exigió el desarrollo de esta motocicleta, la BMW ya contaba con opciones disponibles que se acoplaban a varios estos requerimientos y no representó un reto para ellos.

Esta motocicleta no marcó una enorme diferencia en el campo de batalla, ni en el alemán ni mucho menos en el ruso, quienes tenían muchísimos problemas intentando hacer circular la pesada motocicleta de media tonelada por caminos suaves y lodosos, pero de todas maneras es una hermosa máquina.

Este modelo tiene algunas peculiaridades, una de ellas es que la llanta trasera tenía un eje con diferencial que hacia girar la llanta del sidecar, el cual podía ser bloqueado para que no tuvieran compensación, también podía subir pendientes de hasta 40° tomando impulso o de 30° de forma indefinida, tiene doble juego de velocidades, uno para correr de forma normal y otro para salir al terreno pesado.

Sin duda esta motocicleta tiene un look rudo increíble y nos encantaría rodar sobre esos 500 kilogramos de motocicleta BMW.