Inicio Conducción Responsable Niveles de Seguridad

Niveles de Seguridad

1343
Compartir

10-motivos Niveles de Seguridad Niveles de Seguridad 10 motivos

En nuestro blog les hemos hablado ya de lo importante que es el casco, de las características y certificaciones indispensables y mucho más. Pero se nos ha pasado tomar en cuenta un detalle importante: los fabricantes de cascos han buscado darles características especiales dependiendo del uso y necesidad. Algunos son muy ligeros, otros -como los abatibles- son considerados para turismo con paradas continuas y otros más por ejemplo, no tienen mica incluida para aumentar el campo de visión y los detalles.

Sabiendo esto te presentamos entonces los tipos de casco, el uso y su nivel de seguridad, para que sepas cuál casco tienes y cómo usarlo.

TIPOS DE CASCO Y Niveles de Seguridad de un casco

CASCO INTEGRAL

Este casco es el de mayor nivel de protección. Es un casco de una sola pieza esto ofrece una seguridad mayor en caso de impacto, ya que permanece unido. Es para todo tipo de cilindrada, de conducción urbana y carretera. Tiene buen aislamiento de ruido y es la mejor opción en nivel de protección.

CASCO MULTI PROPÓSITO

Este casco tiene el segundo lugar en protección, la diferencia con el anterior es que tiene mejor campo visual. Generalmente es utilizado para Motociclismo Trial y Adventure.

CASCO OFF ROAD

Este casco no es útil para cualquier tipo de moto ya que está diseñado para uso en tierra, necesita de gafas, es más ligero y esto merma un poco en la seguridad. Está diseñado así por las necesidades que se tienen en Motocross y Enduro. Es una buena opción para estos deportes.

CASCO ABATIBLE

Este casco es una excelente opción sabiéndolo usar correctamente. Se recomienda tener la cara cerrada durante la conducción, no es un casco que esté diseñado para rodar con la careta abierta. Se consideró para turismo con paradas continuas y así poder abrirlo en altos totales. Tiene las mismas características que el casco Integral, pero si se deja destapado la protección se vuelve media ya que dejas el mentón desprotegido.

Por lo tanto, estos son los 4 tipos de cascos que nosotros recomendamos ¡A rodar seguros!