Inicio Mundo biker Circuito de Isla de Man considerado el más peligroso del mundo

Circuito de Isla de Man considerado el más peligroso del mundo

394
Compartir

El circuito de Isla de Man es considerado el más peligroso del mundo. No en vano se dice que es lugar donde los pilotos siguen compitiendo a vida o muerto, puesto que hasta la fecha han fallecido más de 240 pilotos, desde 1907, cuando fue utilizada por primera vez.

Esta pista llamada como el mismo lugar donde se encuentra Isla de Man, está ubicada en el Mar de Irlanda. El 28 de mayo de 1907, fue la primera competencia en donde participaron 25 motociclistas, el recorrido fue de 61 kilómetros a través de caminos complicados y a una velocidad de 60 km/h.

 

Según las estadísticas, se dice que Isla de Man recibe cada año a más de 60 mil moteros procedentes de todo el mundo. Los cuales son consientes de que éste es un circuito sin ley en donde no hay límite de velocidad, donde su peligrosidad radica en correr al borde de acantilados y rozando con paredes de roca protegidas únicamente con unos pequeños montones de paja.

Isla de Man el riesgo de ganar o morir

Sin embargo, los pilotos británicos y los amantes del peligro en el resto de Europa lograron que la prueba sobreviviese como independiente y actualmente se disputa en cinco categorías diferentes.
En cambio, mientras que en el Mundial de Motociclismo en las últimas décadas han conseguido reducir muchísimo el número de muertes, en el TT de la Isla de Man la tragedia se vive en casi todas las ediciones.

El piloto Michael Dunlop ha hecho historia en la Isla de Man, puesto que ha dado la vuelta en moto más rdjdjdjd´ápida sobre el peligrosísimo circuito urbano británico.

Por primera vez un piloto ha rodado sobre los 60 kilómetros por debajo de los 17 minutos y por encima de las 133 millas por hora de media (más de 214 km/h).

Actualmente treinta y cinco mil personas que se jactan, sin orgullo, de haber perdido algún pariente sobre una moto a lo largo de estos cien años.