TT Zero Race

174
TT Zero

Para los que no han escuchado aun de las carreras TT Zero de la Isla de Man les damos un pequeña introducción.

TT Zero

TT Zero es un evento de moto deportivas eléctricas que tiene poco que se celebra en las carreras de la Isla de Man, remplazando al TTXGP.

La regla oficial es que las motocicletas que compitan en esta carrera no pueden ser alimentadas con combustibles basados en carbono y deben tener cero emisiones tóxicas.

Las carreras con esta característica fue inaugurada en 2010 y fue conocida desde entonces como TT Zero. El ganador en dicha ocasión fue Mark Miller pilotando un motor MotoCzysz de una E1pc, el tiempo registrado fue de 23 minutos y 22.89 segundos a una velocidad de carrera promedio de 96.820 mph por 1 vuelta (37.733 millas) del Mountain Course.

Hoy día el evento es mejor aceptado, por lo que diferentes firmas han decidido apostar y crear motos que casi alcanzan velocidades de motos con motor de uso de combustible tradicional.

Es por eso que con la proximidad del TT zero de la Isla de Man 2017 hemos podido ver algunas de las motos con las que los competidores aspirarán a llevarse el gran premio.

La TT Mugen Shinden es uno de los modelos presentados en el pasado Tokyo Motor Show, por el mismísimo Mugen Shinden. Se trata obviamente de un moto eléctrica de motor Honda, protagonista del equipo Honda TT Legends.

La TT Mugen Shinden alcanza los nada los nada despreciables 163.2 cv y 210 nm. La moto eléctrica será pilotada por Guy Martin.

 Solo nos resta esperar para ver su desempeño en la competencia.