Inicio Tips para Viajero COMO LEVANTAR UNA MOTOCICLETA

COMO LEVANTAR UNA MOTOCICLETA

455
Compartir

Aun cuando es algo que no deseamos y aun cuando tomemos todas las precauciones posibles, por estadística, es casi imposible asegurar que nunca nos enfrentemos al hecho de sufrir una caída. No nos vamos a poner trágicos, hablamos de una caída simple, de esas que no pasa del susto, un raspón y el ego un poco golpeado, de las que sólo basta con que nos levantemos y sigamos. Bien, pues hasta de esas caídas simples hay que aprender a levantarse, recordemos que estamos hablando de levantar más de 200 kilogramos de peso y si consideramos que el piloto caído es una dama, el asunto pudiera parecer que se complica, ya saben por eso de que las “las mujeres no somos tan fuertes”…

…Ok, supongamos que es verdad que como mujeres bikers tenemos la desventaja de la fuerza, pero recuerden, bien dice el dicho: “más vale maña que fuerza”.

El siguiente video nos muestra una técnica de como levantar una motocicleta, la técnica no es exclusiva para damas, obviamente los caballeros la pueden aplicar perfecto y hasta puede que eviten lastimarse la espalda o alguna otra parte del cuerpo por levantar una moto utilizando sólo la fuerza como recurso.

inter-levantar COMO LEVANTAR UNA MOTOCICLETA COMO LEVANTAR UNA MOTOCICLETA inter levantar

CONSEJOS DE COMO LEVANTAR UNA MOTOCICLETA

1.- Lo primero es estar seguros de que la moto esta totalmente apagada.

2.- Verificar de que no haya ninguna fuga de combustible, de ser así es mejor que nos apresuremos a realizar la operación.

3.- Sería muy conveniente que las llantas estén trabadas, para eso es buena idea poner en 1ra o 2da, pero si de plano no es posible, por lo menos mantener el freno delantero presionado mientras la levantamos.

4.- Si es posible hay que sacar la patilla lateral .