Inicio Conducción Responsable CONSEJOS PARA COMBATIR OBSTÁCULOS

CONSEJOS PARA COMBATIR OBSTÁCULOS

307
Compartir

CONSEJOS PARA COMBATIR OBSTÁCULOS

Después de un tiempo de rodar es evidente que uno va adquiriendo experiencia, pasas por muchas aventuras y una que otro incidente no tan agradable, pero al final lo que queda y que es lo más importante, es la experiencia y las habilidades adquiridas en cada rodada. Parte de pertenecer a esta comunidad de bikers apasionados es compartir, y es por eso que queremos compartir algunos consejos para combatir obstáculos que pueden encontrarse en el camino o por lo menos hacerlo más placentero.

ESTABILIDAD CON FRENO TRASERO.

Manten ligeramente presionado el freno trasero para ganar estabilidad en la moto. Esto funciona bastante si circulas por la ciudad, ya que es común que debido al tráfico no te sea posible llevar una velocidad constante y tengas que andar arrancando y frenando continuamente, aunque estés acelerando al mismo tiempo, el mantener el freno trasero ligeramente presionado ayuda a conseguir estabilidad y a que tengas que controlar movimientos bruscos por el constante frenado y acelere de la moto.

01

FRENO TRASERO PARA CURVAS

Es importante y creo la mayoría saben, que al tomar una curva no es conveniente frenar con el freno delantero porque podría provocar que tu moto se ponga vertical, pierda la inclinación y sigas recto hacia el lado exterior de la curva.

Sin embargo habrá ocasión en que sea necesario corregir un poco en una curva, si es el caso, lo conveniente es usar el freno trasero que te da mayor estabilidad y te ayuda a perder velocidad.

02

MANTEN TU VISTA EN EL CAMINO

Como en la vida, es mejor que uno mantenga la mirada en el camino y no en los obstáculos, porque si prestamos demasiada atención a lo que sea que se nos atraviese en el camino seguro como imán terminaremos pegados a él. Pon tu vista en el objetivo, hacia donde quieres ir, siempre al frente y así puedes prever lo que se te viene adelante y tendrás más tiempo para esquivarlo.

motorbike-698522_1920

Esperamos sean útiles estos consejos, no nos queda más que como siempre desearles feliz rodada.