Inicio Equipo de Protección Consejos infalibles para escoger un buen par de guantes

Consejos infalibles para escoger un buen par de guantes

1211
Compartir

Cuando vas en moto, hasta en verano, las manos sufren, con una incidencia directa en nuestra seguridad. De ahí la importancia de conducir con guantes, fundamentales.

Recuerda que, en caso de accidente, casi con toda seguridad las manos serán lo primero en tocar el suelo.

Pueden ser de caña corta o larga, como los de invierno. Si llueve es preferible llevarlos con la caña por dentro de las mangas de la cazadora para evitar que el agua que resbala entre en su interior.

Guantes para Moto
Guantes para Moto

Un guante para cada estación

El calor suele ser un factor que nos invita a dejar este complemento en casa. Nada más alejado de la realidad, no debes descuidar tu seguridad en ningún momento del año, por eso, lo más recomendable es que lleves un par finos y ligeros también en verano.

Por supuesto, tu comodidad es importante, por lo que opta por modelos con perforaciones que mejoren la ventilación en las manos en las épocas de mayor calor.

Sin embargo, su importancia se acentúa aún más en invierno, ya que las protecciones frente al frío, el viento, la lluvia y la nieve deben ser todavía mayores.

guantes-para-moto1

Asegurarse de que el guante que adquiera cumpla con las funciones de seguridad y confort es vital. Recuerda que protegen las manos del usuario de heridas y cortes, además de ofrecer protección contra el frío y brindar comodidad.

Vigila la talla, si tienen costuras internas que puedan molestar o si aprietan, porque en estos últimos casos molestarán más que protegerán con el paso de los kilómetros: debe quedar espacio entre el final de tus dedos y el extremo del guante para que se cree una cámara protectora contra el frío.

guantes-para-moto5

Para ciudad, como los marrones líneas arriba, úsalos más confortables, aún a costa de menor protección, que se quiten y pongan con facilidad, caña corta o media.

Para viajar, los de turismo combinan características de los deportivos y de los urbanos, con confort pero con buenas protecciones.

guantes-para-moto-2

Por último, para motos de campo búscalos específicos, ligeros, bien ventilados y ajustables, como los Fox en rojo aquí debajo, dotados de protecciones mínimas en palma y nudillos, y caña corta, pero buen fijación a la muñeca.

Conoce las tallas:

  • XXS (16-18)
  • XS (18-20)
  • S (20-21)
  • M (21-22.5)
  • L (22.5-24)
  • XL (24-25.5)
  • XXL (25.5 en adelante)