Inicio Historia de las Marcas La Renovada GSXR 1000

La Renovada GSXR 1000

151
Compartir
La Renovada GSXR 1000

El 2017 viene con muchas sorpresas, sobre todo parece ser el año en el que las grandes marcas como Honda y Suzuki decidieron actualizar modelos de súper deportivas que tenían más de una década sin ser tocadas y que parecían quedarse atrás en cuestión de tecnología. Por su parte Honda nos sorprende con La Nueva CBR 1000RR y ahora llega Suzuki con La Renovada GSXR 1000.

Después de su última actualización en el año 2009 Suzuki no había tocado este modelo, pero este año anuncio la llegada de La Renovada GSXR 1000, modelo que fue inicialmente creado en el 2001 como evolución de la GSXR 1100.

Ha sido una larga y compleja línea de tiempo evolutiva por la que esta súper deportiva ha transitado, durante mucho tiempo fue el parte aguas que influencio a muchas otras marcas, por ejemplo con el chasis de aluminio que terminó siendo el material de uso de las súper deportivas. Pero al mismo tiempo Suzuki conseguía incorporara detalles que le daban el toque personal y la distinguían del resto, como el mismo chasis pero de doble cuna que era exclusivo de Suzuki en su versión inicial GSXR 1100 de 1986.

Después de sufrir solo pequeños ajustes durante los años previos, es en 2017 que podremos ver un modelo totalmente renovado que incluye cambios importantes como un nuevo motor de 999cc y por fin un nuevo chasis, que nada tiene de la versión anterior. Promete también una renovación en cuanto a diseño con un diseño del carenado más aerodinámico e inspirado en los circuitos y una gran demostración de cuan significativo ha sido el avance tecnológico reflejado en la electrónica.

Definitivamente estamos ansiosos por ver llegar ya a La Renovada GSXR 1000 de Suzuki.

La Renovada GSXR 1000
La Renovada GSXR 1000