Inicio Elegir Moto ASPECTO A CONSIDERAR PARA COMPRAR UNA MOTO ELÉCTRICA

ASPECTO A CONSIDERAR PARA COMPRAR UNA MOTO ELÉCTRICA

274
Compartir
Aspecto a considerar para comprar una moto eléctrica

Aunque definitivamente las motos eléctricas no son aún la mejor opción para salir a carretera, si son un buen vehículo para transitar en la ciudad. Para trayectos cortos también pueden llegar a ser muy prácticas, además hay que considerar su principal beneficio que es el de cuidar el medio ambiente. Así que con todo esto es muy comprensible que estés considerando la idea de comprar una. Si es el caso en esta nota queremos comentar sobre algunos aspecto a considerar para comprar una moto eléctrica.

Lo primero y principal es la recarga, lamentablemente el mercado no se ha expandido lo suficiente como para conseguir instalar puntos de recarga por las ciudades y menos aún en países de menor desarrollo, por lo que el hogar sigue siendo para la mayoría de lo propietarios el único lugar de recarga, lo cual reduce aún más la posibilidad de poder usar estas motos para trayectos más largos.

El costo por supuesto es otro de los aspecto a considerar para comprar una moto eléctrica a la hora de tomar decisiones, es importante que evaluemos si la inversión realmente será recuperada o compensada por lo menos con el ahorro de combustible que una eléctrica ofrece como beneficio. En algunos países hasta existen programas de ayuda o consideraciones para quienes optan por comprar un vehículo ecológico.

Por otra parte y para compensar el costo de estas motos, es importante saber que el mantenimiento que requieren es mucho menos y por tanto más económico que el de una moto que se mueve con combustible.

Para mejorar la autonomía de la batería de estas motos los fabricantes han invertido bastante en investigación y tecnología, hoy día existen motocicletas que logran recorrer 100 kilómetros antes de necesitar una recarga y el tiempo de recarga también ha sido optimizado considerando los inicios de las motos eléctricas. Existen los modelos de eléctricas que cuentan con un sistema de frenado regenerativo con el cual se logra ahorrar y hasta regenerar energía de la batería.

Aspecto a considerar para comprar una moto eléctrica aspecto a considerar para comprar una moto eléctrica ASPECTO A CONSIDERAR PARA COMPRAR UNA MOTO ELÉCTRICA aspecto a considerar para comprar una moto ele  ctrica

Estos son algunos aspecto a considerar para comprar una moto eléctrica, esperemos que sean de utilidad para tomar una decisión que cubra mejor a las necesidades del usuario.