Inicio Mundo biker DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO

DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO

511
Compartir

DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO

Dicen que la mejor manera de mejorar es aceptar que tienes un problema. Así que en este post vamos a iniciar aceptando lo que algunos pueden opinar sobre las desventajas de las motos, porque es verdad, una moto pude llegar a tener varias desventajas, si es así como lo quieren ver. Lo interesante de aceptar que andar en moto tiene sus inconvenientes, (así como lo es andar en carro, avión o bicicleta), es darnos cuenta como precisamente las grandes marcas han aprovechado esas desventajas y han creado la solución para cada una de ellas, y bueno, dicho sea de paso, han encontrado una gran oportunidad de negocio.

Bien, pues podríamos decir que la principales desventajas de andar en moto son patrocinadas por el clima que se vive en las diferentes estaciones del año. Ciertamente en temporada de frío puede ser muy incomodo andar en moto, pero digo puede, porque en realidad puede que no, puede que sea todo lo contrario si nos hacemos del equipamiento necesario, como ropa térmica, impermeable, botas, guantes, en fin, todo el equipo, pero no solo eso, la tecnología a permitido que muchas de las motos más modernas cuenten con sistemas de calefacción que definitivamente pueden hacer que uno se olvide del frío y se dedique a disfrutar del viaje.

interio-01 DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO interio 01

Y pensaran; ¿Qué hay del calor?.. resulta que las soluciones no sólo están para el clima frío de invierno, incluso para el caluroso de verano existen opciones que nos liberan del fastidio del calor. También hay equipamiento como tipo de ropa con ventilación y de materiales que nos mantienen frescos, cascos también con ventilación, adecuados para clima caluroso, calzado, guantes, en el mercado pueden encontrar todo para este clima.

Alguna desventaja que podríamos agregar y que es importante porque atenta contra la seguridad, es manejar bajo la lluvia. Es un tema de suma importancia y que definitivamente no se deja a la ligera, pero también existen ciertas acciones que pueden disminuir considerablemente el riesgo. Una es la pericia, el estar bien preparados y entrenados para saber cuales son las medidas a tomar en dichas condiciones . Otra muy favorable es el gran avance tecnológico con el que contamos a favor, hoy día gracias a la tecnología existen en nuestras motos sistemas y equipos completos que nos ayudan bastante a disminuir cualquier riesgo.

interio-00 DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO interio 00

Finalmente hablemos del espacio. Bueno, el espacio de carga de una moto no es para nada equiparable con el de un auto, pero no significa que no lo tengamos. Hay bastantes formas de viajar con equipaje en una motos, moderado, eso si, pero seguro nos ajusta para lo básico. Existen maletas laterales, también top-case trasero y bolsas que podemos colocar sobre el depósito. Es cosa de ser organizado.

interio-02 DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO DESVENTAJAS DE ANDAR EN MOTO interio 02

Lo que nos queda de aprendizaje sobre las desventajas de andar en moto, es que se pueden convertir en oportunidades para mejorar, tomemos un poco de esto como filosofía de vida y hagamos una feliz rodada Bikers!