Inicio Equipo de Protección UN CASCO MUY FUTURISTA

UN CASCO MUY FUTURISTA

603
Compartir

UN CASCO MUY FUTURISTA

Los avances tecnológicos siguen presentando soluciones que pretenden mejorar la experiencia de los pilotos de motocicletas, el área de la seguridad es una donde se invierten muchos esfuerzos y es aquí donde surge el iC-R Concept, un casco que parte y supera los alcances de cascos ya conocidos como el Skully.

iC-R Concept es un casco integral que está en etapa de concepto, y esta siendo desarrollando por la empresa Intelligent Cranium Helmets, este casco inteligente entre otras cosas pretende proveer al piloto de datos e información que suceda al rededor de él, además de mejorar su seguridad activa.

Características del iC-R Concept

  • Doble head-up display a todo color con variada información.
  • Doble cámara de visión trasera.
  • Sistema de alerta de colisión por alcance.
  • Visor con opacidad variable.
  • Bluetooth integrado y manos libres.

Casi sacado de una escena de película futurista, el piloto tendrá sobre la parte inferior de la visera una serie de datos, métricas e imágenes en vivo provenientes de las diferentes cámaras que se incluyen en este casco inteligente. Por supuesto esta conectado a el smartphone, de donde se puede hacer toda la configuración previa. El casco actúa como navegador GPS independiente y la visera se ajusta a las condiciones del medio en el que el portador se encuentre, esto gracias a que la visera tiene “tinta electrónica” que ajusta su opacidad en segundos.

El casco iC-R Concept cuenta con un sistema de sensores láser LIDAR (un sistema similar al que se utilizan en coches autónomos), que detectan el entorno y son capaces de identificar la velocidad y distancia de objetos y vehículos, avisando mediante LEDs internos al conductor.

En el apartado de conectividad está equipado con Bluetooth, que puede usarse para conectarse al smartphone y compartir ubicaciones, comunicarse con otros cascos y configurar todo desde su propia app. La autonomía del casco es de unas 8 horas.

Por si fuera poco Intelligent Cranium Helmets está trabajando con una empresa especializada en paneles solares, tratando de encontrar alternativas se sustentabilidad que soporten toda esta tecnología sin introducir unas baterías que disparen el precio y el peso del casco. Sin embargo aún así el costo dista mucho de ser económico, pues la opción en pre-compra ya asciende a los 1.400 dólares.