Inicio Conducción Responsable Donde te lastimarías si caes de tu moto

Donde te lastimarías si caes de tu moto

849
Compartir

Es lo ultimo que quisiéramos que pase, caernos de la motocicleta, pero si pasa, ¿Qué ?

Bueno, las partes más delicadas del cuerpo son la cabeza, cuello y columna vertebral, siendo la cabeza la parte más comprometida a la hora de un accidente, a tal grado que está relacionada con la gran mayoría de muertes por accidente en motocicleta.

¿ Donde te lastimarías si caes de tu moto ?

 

Sin embargo hay muchas otras partes del cuerpo que pueden salir afectadas a la hora de una colisión, por ejemplo las muñecas, en el caso de las muñecas las lesiones ocurren debido a la falta de protección tanto de la manga de la chamarra como de los guantes, una buena chamarra deberá ajustarse al guante para no levantarse al momento que haya fricción, y el guante deberá ser lo suficientemente alto para ser sujetado por la chamarra.

 

Codos y rodillas son básicamente lo primero en lastimarse en cualquier caída, así que siempre es buena idea traer protectores para estas partes del cuerpo, toma en cuenta que los pantalones de mezclilla no son buenos para proteger tu piel a la hora de un derrape y podrían tardar menos de un segundo en desgarrarse a la hora de caer al pavimento.

Sabes cual es el hueso con mayor probabilidad de romperse a la hora de un impacto ? las tibias o espinillas, así que si ya vas a invertir en botas, pues que mejor que sean unas que incluyan protección hasta las espinillas, de esa manera proteges también tus pies, tobillos y talones .

La columna vertebral, en este caso se puede utilizar una espaldera o elegir una buena chamarra desde el principio, muchas vienen con placas protectoras y espaldera incluida, básicamente protegen todas las partes importantes del tronco y brazos, además es buena idea utilizar un collarín o Neck-Brace.

Por ultimo la piel . . . . si, la piel es un órgano del cuerpo y es el más grande, estamos tan acostumbrados a que se lastime que ni la tomamos en cuenta, pero es la parte del cuerpo que seguramente saldrá lastimada en caso de cualquier accidente si está al descubierto, es por esto que debemos protegerla asegurándonos de que los materiales de nuestro equipo sean los adecuados para soportar derrapes por el pavimento.

Así que ya saben que partes son más propensas a lesiones, aquí les dejo un video que ilustra mejor estos puntos (Inglés)