Inicio Conducción Responsable EL MOTOCICLISTA INFRACTOR

EL MOTOCICLISTA INFRACTOR

429
Compartir

EL MOTOCICLISTA INFRACTOR

Es triste ver que día a día el número de motociclistas incrementa y con ello el número de barbaridades que podemos ver en la calle, que pena que lo que no incrementa es la cultura vial. Señores las motocicletas son sin duda un recurso maravilloso que nos brinda muchas ventajas a la hora de trasladarnos, sobre todo en la ciudad. Nos ahorran horas de tráfico, gasolina, contaminación y bueno, para los que tenemos pasión biker, manejarlas es de verdad un placer, pero pareciera que lejos de reconocer y apreciar todas las ventajas y posibilidades que una moto por su tamaño y practicidad nos ofrece abusamos de ello y terminamos convirtiéndonos en el motociclista infractor.

Dejamos una lista de las 8 hazañas que el motociclista infractor hace día a día poniendo en peligro su vida y la de los demás. Esperamos honestamente no te identifiques con ninguna.

1.-TRANSITAR POR LAS BANQUETAS

Señores, las banquetas son para los peatones. Todos somos importantes por eso todos tenemos un lugar y el lugar que corresponde a los peatones son las banquetas. ¡Respetemos!

moto-banqueta
2.-CHOFER Y ACOMPAÑANTE SIN CASCO

Es que es incomprensible que siga pasando aun cuando todos sabemos que usar casco puede salvar la vida. ¿Valoramos tan poco nuestra vida?

sin casco
3.- TRANSITAR POR EL CRUCE PEATONAL VIAL

Usar el cruce peatonal vial o rampas para discapacitados como pasadizo preferido para acortar camino no es la solución al problema de tiempo reducido. Los transeúntes no son los responsables de que el tiempo se te termine.

cruce-peatonal
4.- IR EN SENTIDO CONTRARIO

Es tan común ver esta falta, que de verdad da tristeza. Ir en sentido contrario aumenta las posibilidades de que algo imprevisto y con poco tiempo para reaccionar suceda. Siempre hay una calle que va en el sentido que necesitas. ¿Para que arriesgar?

sentido contrario
5.-NIÑOS EN MOTO

La ley dice que los niños deben ser mayor de 7 o 12 años, según condiciones, antes de poder ir de pasajero en una moto. Parece que esta regla nadie la conoce, porque uno puede ver a niños menores de 12 montados en las motos por todas partes.

ninos
6.-REBASAR POR LA DERECHA

Rebasar por la derecha y transitar entre carros es de las favoritas. Ya hemos hablado mucho de eso, es una falta total.

entrecarriles
7.- NO RESPETAR LOS SEMÁFOROS

Para todo hay modas, no respetar el alto es una muy popular últimamente entre los motociclistas de ciudad. Son sólo unos minutos de estar detenidos. ¡Vamos!

semaforo
8.-CARGAS INADECUADAS

Algunas veces es hasta de dar risa ver todo lo que la gente puede subir a una moto.

carga

La solución esta en nuestras manos y es muy simple en realidad: ¡RESPETO!