Inicio Conducción Responsable ESPALDERA DE MOTERO

ESPALDERA DE MOTERO

347
Compartir

La espaldera de motero, o espaldera para motociclistas es uno de los elementos de mayor relevancia dentro del equipamiento de protección de un motociclista, sin embargo creo es un elemento al que le prestamos muy poca importancia. Es por eso que queremos dedicar un post donde trataremos de generar conciencia entre motociclistas sobre lo conveniente que es proteger nuestra espalda.

A la par de la cabeza la espalda es de las zonas más expuestas y al mismo tiempo delicadas de nuestro cuerpo, de ahí la importancia de considerar mantenerla protegida como lo hacemos con la cabeza, para evitar posibles lesiones a la hora de un impacto inesperado.

Las chamarras para motociclistas suelen traer protección en hombros, codos y espalda, pero de manera independiente existe la espaldera. Una espaldera independiente ajustada al cuerpo bajo la chamarra ofrece mayor protección y es mucho más efectiva.

Existen dos tipos de espalderas. Las que no tienen tirantes y van insertadas en la chamarra, estas sólo protegen de la base del cuello hasta la pelvis y las que van con tirantes, estas se pueden adaptar a todo tipo de equipamiento. Estas eslapderas cubren mejor que las que son sin tirantes, ya que estas cubren hasta el coxis.

Muchos motociclistas desisten de usar una espaldera pensando que es un aditamento incomodo por su rigidez, la realidad es que las muy rígidas no son precisamente las de mayor protección. Si bien las hay muy rígidas, fabricadas de Foam o plástico articulado, también existen de materiales de última generación como el d3o o el nitrex que son más flexibles y ofrecen mayor protección.

Como ves hay opciones, seguro encuentras alguna que se acomode a tus necesidades y presupuesto, piensa que siempre es mejor prevenir que lamentar y lamentarse por una lesión en la espalda no es cualquier cosa.

foto-Espaldera