Inicio Noticias y Tecnología GoPro regresa con todo y lanza Hero 5 Black y eso no...

GoPro regresa con todo y lanza Hero 5 Black y eso no es todo

236
Compartir

Estamos por demás emocionados por las noticias que llegan esta semana de GoPro, pues la marca renovó su increíble línea de cámaras de acción con diferentes modelos: Hero 5 Black, la Hero 5 Sesion, versión compacta y pequeña.

Además, todas cuentan con un sistema de control por voz, graban en 4K y a 30 cuadros por segundo, cuentan con estabilizador de video y una modalidad que reduce el ruido del viento cuando registra contenidos, sin duda lo que todo moto biker necesita para grabar sus road trips.

La nueva Hero 5 Black llega dispuesta a convertirse en la reina de las action-cam. Es capaz de soportar resoluciones más pequeñas incrementando a su vez el número de frames por segundo: 2,7K (30/25 fps), 1440P (80, 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps), 1080P (desde 120 a 24 fps) y 720P (hasta 240 fps).

Hero 5 Black Hero 5 Black
Hero 5 Black

En lo que respecta a los campos de visión (FOV), conserva los cinco modos de su predecesora: SuperView, ancho, medio, lineal y estrecho.

El cuerpo de la cámara es ahora sumergible hasta un máximo de 10 metros de profundidad, olvidándonos así de las carcasas que siempre han acompañado a las GoPro Hero para poder entrar en el agua.

Detrás cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas a color, con un nuevo sistema de gestión de menús más intuitivo y sencillo de utilizar.

Hero 5 Black
Hero 5 Black

Dron GoPro Karma y estabilizador giroscópico

Al margen de la Hero 5 Black, la gran novedad presentada hoy por GoPro guarda relación con dos productos totalmente nuevos en su catálogo: un estabilizador giroscópico y el dron Karma, dos elementos desarrollados para sacar el máximo provecho a nuestra action-cam.

Por su parte, el dron GoPro Karma supone la primera incursión de la marca norteamericana en este terreno. Su desarrollo partía de una premisa muy clara: fabricar un dron de fácil manejo, intuitivo y de pequeñas dimensiones, capaz de ser transportado en una mochila (sólo pesa 1 kilo).

La novedad más llamativa, en ambas cámaras, es la capacidad de reconocer comandos de voz, algo muy interesante en situaciones en las que nos faltan manos o no queremos estar mirando a los controles – esto lo había anticipado la GarminVIRB Ultra 30 -. Soporta inicialmente siete idiomas y le podremos decir cosas como “GoPro empieza a grabar” o “GoPro toma una foto“.

Hero 5 Black
Hero 5 Black

La otra gran novedad es que ambas cámaras se emparejan con una nube que ha montado su creadora, llamada GoPro Plus (servicio de pago). Si llegamos a un punto donde tiene conectividad WiFi, ella misma puede subir los contenidos sin necesidad de ordenadores.