Inicio Equipo de Protección Guantes para invierno

Guantes para invierno

402
Compartir
guantes para invierno

Estamos entrando al tiempo en que la temperatura desciende y para un piloto de motocicleta tiene sus repercusiones. Quien viaja en moto no cuenta con la protección que un carro puede brindar respecto al clima y otras cosas, es por eso que una vez más hacemos énfasis que para un piloto de motocicleta es muy importante contar con todo el equipo adecuado, en este caso el equipo debe ser adecuado para invierno y en esta nota hablaremos específicamente de Guantes para invierno.

Las manos es una de las principales herramientas para conducir una moto, bueno, para todo; pero también es una de las primeras partes del cuerpo que reciente las desventajas de las temperaturas bajas, así que mejor que saques tus Guantes para invierno y si no tienes unos o ya están muy desgastados, es buen momento para hacerte de un par nuevo.

Hay varias puntos a considerar cuando compras unos guantes, el principal es “para qué los necesitas”, como estamos hablando de invierno, nos vamos a enfocar en las características de Guantes para invierno:

Los guantes, como los cascos, las botas, etc, te los tienes que probar. Unos guantes deben quedar perfectos, recuerda que tienen que permitir que la mano se siga moviendo con soltura. Una de entre varias cosas que pueden llegar a ser molestas si un guante no queda bien, son las costuras interiores, se vuelven muy incomodas después de un tiempo prolongado. También es importante cuidar que no se ejerzan demasiada presión en las articulaciones, pueden llegar a molestar cuando se rueda durante un tiempo prolongado. Que queden grandes o pequeños es algo que seguro lamentarías a medio viaje. Es recomendable que exista un espacio entre el final de tus dedos y el final del guante, lo suficiente como para formar una cámara de aire que funciona como protección frente al frío.

El diseño es importante, además de que por supuesto deben gustarte hay que decidir se si son de caña corta o caña larga. Para invierno se sugiere sean de caña larga, obviamente las manos quedan más protegidas tanto del frío como en un caso de accidente.

Guantes para invierno
Guantes para invierno

Existen varios materiales, pero hay que cuidar que no sean demasiado gruesos, de moto que los movimientos que necesites hacer sigan siendo fluidos y no acartonados. El cuero sigue siendo el favorito por excelencia por ser un material que protege bien en caso de accidente, solo hay que cuidar que tenga un acabado impermeable y que se combinen con materiales como el Goretex para lograr mayor protección del frío.

TIP: Si tus Guantes para invierno son de piel y se mojan, nunca los seques con calor, dales mantenimiento usando cremas hidratantes para mantener sus propiedades y no se trocen.