Inicio Historia de las Marcas Harley-Davidson X8E Big Twin

Harley-Davidson X8E Big Twin

250
Compartir
X8E Big Twin
X8E Big Twin

Poniéndonos en un mood nostálgico después de ver tantas propuestas sobre motos eléctricas y futuristas por parte de las grandes firmas, es que se nos ocurrió girara la vista hacia el pasado, a la historia y recordar lo que en los inicios del motociclismo significaba “tecnología”. Ahí, en la historia de una de las grandes marcas de motos Harley Davidson, fue que nos topamos con un documento que en 1912 hablaba del “gran avance tecnológico” que marcaba la evolución en el motociclismo de dicha marca, pues presentaba su primer modelo de tracción con embrague y un motor de 1000cc con válvulas mecánicas, La Harley-Davidson X8E Big Twin.

Fue el 1912 que Harley Davidson dio un paso a la modernización y presentó El X8E Big Twin como un modelo de gama alta de Harley, que costó $ 10 más que el estándar de 6.5hp, a $ 310, sin duda alguna todo un lujo. Entre otra de las características importantes que definían al modelo era su asiento “full floteing” (sic) de Harley que venia con un resorte en el marco. Con este modelo finalmente Harley Davidson marcaba su entrada a la modernización dentro de la industria.

El V60 es recordado como el primer “Big Twin” de Harley-Davidson, y aunque 8hp ahora suena a niveles de potencia de chiste, para 1912 era tan impresionante como lo es ahora cualquier eléctrica de alto rendimiento.

De las unidades más populares en la actualidad esta La Harley-Davidson X8E Big Twin que perteneció a Steven McQueen, esta se presumía ser uno de los modelos más antiguos con los que contara el excéntrico actor y coleccionista de autos y motos, la cual fue comprada en una subasta de Steve McQueen en 1984 en el hotel Imperial Palace de Las Vegas.

Harley-Davidson X8E Big Twin
Harley-Davidson X8E Big Twin