¿Maletas inteligentes?

556
Maletas inteligentes
Maletas inteligentes

¿Maletas inteligentes?.. Esto definitivamente suena a que podría ser la solución ante el problema de transporte de equipaje con el que actualmente tenemos que lidiar los motociclistas.

No estábamos muy seguros si esta podría ser una noticia que competa al motociclismo como tal, pero es interesante, además el origen de, es una marca mundialmente conocida por fabricar motos.

Piaggio es la firma italiana conocida por ser el fabricante de las Vespa, desde 1946 la maraca no ha parado de investigar y hacer propuestas que resuelvan o mejoren problemas de movilidad y transporte. La última propuesta que ha presentado recientemente es Gita y Kilo una especie de maleta inteligente autónoma. Este proyecto se ha desarrollado por medio de Fast Forward, el laboratorio de investigación y desarrollo sobre movilidad de la firma italiana.

Gita es una Maleta inteligente capaz de transportar hasta 40 libras (20 kilos) de equipaje y Kilo hasta 100 kilos con un espacio de unos 120 litros de capacidad y rodando a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora, lo cual sabemos no es funcional para viajes en carretera aún, pero bien podría ser el comienzo de una solución, por lo menos lo es para traslados cortos. Estas Maletas inteligentes están conectada a sensores que se encuentran en un cinturón y es así como la maleta rodante sigue al dueño, mientras traiga consigo el cinturón, o también puede ir por si sola a algún lugar predeterminado por medio de GPS (waypoint).

La maleta inteligente cuenta cuenta con un sistema de ultrasonido y un grupo de cámaras que permiten darle un panorama al rededor y así evitar chocar con algún obstáculo.

Maletas inteligentes
Maletas inteligentes