Inicio Mundo biker Honda CBX Custom

Honda CBX Custom

362
Honda CBX

Durante la edición 2017 del Wheels & Waves realizado en las playas de Biarritz se presentaron varios modelos de motos personalizadas de la marca japonesa Honda, muchas de ellas en colaboración de las concesionarias autorizadas. Por supuesto fueron foco de atención las nunca antes mostradas en publico, de las cuales nos llama particularmente la atención la versión Honda CBX Custom que desarrollaron Boulmich Moto y Motoclub Bad Seeds.

Se trata de una de las más poderosas sport touring de seis cilindros que Honda lazó en 1979. Para la preparación que hizo la concesionaria de París se buscó economizar en peso por lo que el estilo resultó muy minimalista, pero no por eso menos poderoso.

En esta versión podemos encontrar componentes como los amortiguadores Öhlins y neumáticos Bridgestone BattleAxe.

Pero evidentemente la preparación de Boulmich Moto y Moto club Bad Seeds no es la única que existe, de hecho recordamos otra versión propiedad de Javier Cragnolini, instructor técnico de Audi Florida.

Cragnolini instaló en la CBX que rescató de un Kit de Jet de Tim CBX. Además la parte delantera y trasera de una Ninja Kawasaki 2005 ZX-10, así como un nuevo sistema de escape.

Honda CBX Custom

Ambas Custom son dignas de admirar y aunque cada una tiene el claro estilo de su creador, mantienen la esencia de la que alguna vez fue la más poderosa de las sport touring.