Ahora habrá alcoholímetros dentro de Moto GP

    58
    Compartir
    Alcoholímetro en Moto GP
    Alcoholímetro en Moto GP

    Aunque el alcohol ya estaba prohibido dentro de las competiciones de Moto GP, esta reglamentación queda todavía más clara, con la nueva determinación de hacer pruebas con alcoholímetros para los pilotos competidores.

    Pruebas con alcoholímetros en

    Moto GP

    Alcoholímetros en Moto GP
    Alcoholímetros en Moto GP

    Sin duda proteger a los pilotos es una de las prioridades de Moto GP, por eso han tomado esta medida, para constar que las reglas se estén cumpliendo.

    Las pruebas serán realizadas a manera aleatoria, por medio de un sorteo realizado por la FIM, del cual resultaran tres los elegidos para hacer la prueba, sin tener aviso previo de la misma.

    En el test con el alcoholímetros los pilotos no podrán exceder los 0.10g/litro al soplar el aparato de pruebas. Al exceder estos valores, esperarán 15 minutos para realizarles un posterior, como se hace en los que practican en carretera.

     

    Si después de este tiempo de prorroga el piloto vuelve a dar positivo, entonces será excluido de inmediato, así como en su negativa de hacerse la prueba. La suspensión va de los nueve hasta los 18 meses, con posibilidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS), en caso de ser necesario.

    La sobriedad de los competidores deberá extenderse desde doce horas antes de la FP1 hasta media hora después de la carrera.

    El momento en el que los pilotos pueden disfrutar del alcohol, es hasta el momento de subir al podio.

    Alcoholímetros en Moto GP
    Alcoholímetros en Moto GP

    Cabe mencionar que este procedimiento de alcoholímetros, ya ha sido probado con éxito en el Mundial de Ice Speedway y en el Mundial de MXGP. De hecho, dos españoles ya han pasado por ello: Iker Larrañaga en México y José Butrón en el Trentino.

    El consumo de bebidas alcohólicas por parte de los competidores lleva prohibido oficialmente desde 2004. No se la considera una sustancia dopante, pero sí está vetada por razones de seguridad y de impacto social.

     

    ¿Estás de acuerdo con estas medidas?