La dieta elemental para todo motociclista

122
dieta elemental para todo motociclista

Los viajes en motocicleta son muy agotadores por eso queremos darte a conocer la dieta elemental para todo motociclista. Se estima que puedes quemar hasta 600 calorías por hora. Aguantar una jornada completa en moto no es tarea fácil, sobre todo si no estás preparado adecuadamente. En ese caso, el viajero necesitará una fuente extra de energía cada vez que decida movilizarse.

Sin embargo, ¿cuáles son los alimentos adecuados para los motociclistas? A continuación mencionaremos algunos consejos que seguramente servirán de mucha ayuda.

Alimentación adecuada para motociclistas

Establecer un régimen de comidas

Los desequilibrios en la alimentación provocan falta de concentración, mareos, fatiga y daño neuronal. Por esta razón, es importante mantener un horario de alimentación y comer sus tres comidas al día. El organismo utiliza los alimentos como combustible para desarrollar una serie de funciones. Nuestro cuerpo puede mantener el metabolismo a un ritmo constante cuando cumplimos con los horarios de alimentación adecuados.

Evitar alimentos que provocan oleadas de azúcar

Según Katrine Rubæk de Sundt, los motociclistas deben evitar los picos de azúcar en sangre, llamados también cuadros de hiperglucemia. Estos son perjudiciales para la salud, especialmente para los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones.

“Los cuadros de hipoglucemia causan temblores y reducen la capacidad de pensar con claridad. Ante ello, comer carbohidratos con un índice glucémico bajo es la mejor forma de controlar los niveles de azúcar en sangre. Por ejemplo, intente reemplazar los productos elaborados con harinas refinadas (como el pan blanco, pizzas, tortas, etc.) por cereales integrales. También evite los dulces, chocolates, refrescos de frutas y gaseosas antes de conducir”, sostiene.

Ventajas de la proteína

Conducir una motocicleta requiere resistencia aeróbica y, por lo tanto, demanda esfuerzo muscular de todo el cuerpo. En ese caso, para mejorar la resistencia y su fuerza muscular se recomienda incluir alimentos ricos en proteína de buena calidad.

Esto también ayudará a que los músculos se recuperen rápidamente después de los recorridos largos. Las fuentes de proteína incluyen; huevos, frutos secos, semillas, lentejas, soja, pollo y pescado.

Mantenerse hidratado

La deshidratación afecta directamente sobre el nivel cognitivo de las personas. La falta de hidratación puede alterar el juicio del motociclista y ralentizar sus tiempos de reacción, lo que representa un riesgo en carretera. Además, provoca cansancio y hasta ansiedad.

Para evitar estas complicaciones, la ingesta regular de agua es la mejor fuente para rehidratar el cuerpo, aunque también puede recurrir a bebidas energéticas. La recomendación habitual es beber 2 litros de agua al día, sin embargo, los motociclistas deben consumir al menos 3 litros para reponer el agua perdida.

Bocadillos saludables

Los bocadillos son ideales para mantener sus niveles de energía mientras está en movimiento. Sin embargo, debe tener cuidado con los alimentos que elige para picar cada cierto tiempo. El consumo de frutas y verduras le aportarán la energía necesaria para continuar con su viaje. Además, ayudan a mantenerse hidratado.

Siguiente