Inicio Conducción Responsable RODADA EN GRUPO

RODADA EN GRUPO

801
Compartir

RODADA EN GRUPO

Andar en moto tiene sin duda un sin fin de beneficios y posibilidades, una de ellas y de las más valiosas es el de poder compartir la experiencia con un grupo de amigos, cosa que difícilmente puedes hacer y disfrutar de manera tan profunda y tan estrecha con otro tipo de vehículo.

Sin embargo hay una gran diferencia entre una rodada solo o una rodada en grupo. Existen ciertas consideraciones que hay que tomar para fines de que el viaje sea placentero para todos:

inte-RGpal01

Lo primero es considerar que en un grupo de moteros pueden existir varios tipos de motos, con diferentes características y capacidades, que manejan diferentes velocidades y que se desempeñan muy distinto entre si, ya que están hechas para diversas actividades, y no sólo las motos difieren en su manera de tomar las carreteras, los otros pilotos también pueden reaccionar distinto a ti ante cualquier circunstancia, es por eso que es muy prudente hacer una planeación grupal previa a la salida, donde se establezcan ciertas medidas en grupo, como la de la velocidad promedio, (recuerden que no es una competencia), las paradas para descanso, gasolina o alimentos.

inte-RGpal

Otra cosa es respetar las reglas, hay ciertas reglas de seguridad que ya conocemos y que en este tipo de experiencias es vital respetar, como señalar bien cada que pretendes adelantarte a otra moto y nunca hacerlo por el lado derecho. Cometer este tipo de imprudencias o faltas pueden generar un gran problema que terminaría por arruinar el viaje.

La comunicación en esta actividad como en todo tipo de actividad social es básica, hoy existen bastantes aparatos que pueden funcionar perfecto para mantener la comunicación con el resto del grupo y si no siempre puedes recurrir al lenguaje de señas, lo importante es que exista comunicación.

La manera en que se colocan las motos también es importante. El piloto con mayor experiencia es el que siempre debe ir delante. Nunca circules demasiado cerca de tu compañero, siembre hay que considerar una distancia que te de tiempo de reaccionar ante cualquier movimiento, frenada o reacción imprevista de tus acompañantes, La posición es recomendablemente escalonada entre moto y moto.

Esperamos les sean de utilidad estos consejos y logren tener una feliz rodada en grupo.