Inicio Equipo de Protección SHARP

SHARP

290
Compartir

SHARP (the Safety Helmet Assessment and Rating Programme)

Es un sistema que establece el gobierno británico para evaluar la calidad de los cascos de motocicleta y clasificarlos, que se implementó en el año 2007.

SHARP pone a prueba los diferentes modelos de cascos que se encuentran en el mercado, utilizando 32 pruebas que tienen como objetivo medir la protección que ofrece el casco al cerebro durante un impacto, considerando una variedad de velocidades y el impacto contra superficies planas y bordes.

El informe SHARP otorga un valor entre 1 y 5 estrellas para medir el nivel de seguridad de los diferentes cascos, tomando como parámetro los resultados de las pruebas hechas en función de la resistencia del casco.

No solo hace una valoración de seguridad, la calidad y precio también son variantes importantes a considerar par otorgar una calificación que al final sirva como parámetro y referencia al usuario.

Las pruebas de SHARP Helmet Safety Scheme, a las que son sometidas los cascos que son evaluados, pueden ser por ejemplo pruebas de impacto lineal, en la que el casco se eleva y se lanza contra un soporte metálico para medir la capacidad de absorción de un golpe, y así prevenir perforaciones o lesiones.

Aquí teneis un video ejemplo de qué pruebas sufren los cascos antes de poder deducir su valor de calidad en el informe SHARP.