Inicio Mundo biker LOS ACCIDENTES EN CIUDAD MÁS COMUNES

LOS ACCIDENTES EN CIUDAD MÁS COMUNES

251
Compartir

LOS ACCIDENTES EN CIUDAD MÁS COMUNES

Es realmente abrumador como el tráfico en la ciudad va en aumento cada día, es una locura circular por las calles llenas de vehículos que quieren llegar primero a donde sea, lo cual convierte a la ciudad en un laberinto lleno de trampas y obstáculos que esquivar.

Aunque no podemos adivinar los movimientos de los demás, dentro de las habilidades que un biker llega a desarrollar esta la intuición, es una herramienta que uno va adquiriendo con el paso del tiempo, la experiencia y la práctica. Este sexto, séptimo o cualquiera que sea el número de sentidos que tengan desarrollados, es el que nos salva muchas veces de  estar involucrados en un lamentable incidente. Si eres principiante y aún no tienes totalmente desarrollado esta habilidad no te preocupes, que te dejamos aquí una lista de los accidentes en ciudad más comunes, para que así no te agarren en curva.

interior-accidentesCiudad-01

Un automóvil gira a la izquierda sin verte

Por lo general antes de girar un automovilista mira por el retrovisor buscando otro auto e ignoran el hecho de que las motos también existimos. Es por eso que hay que estar muy atento para aprender a leer las posibles trampas que otros nos ponen en nuestro camino.

Un automóvil cambia de carril; al tuyo

El automóvil que está a tu lado decide cambiar de carril y elige justo el tuyo por lo que termina invadiendo el espacio que tú ocupas, puede ser que estes en un punto ciego. Es por eso que es muy importante saber como y donde situarse al ir conduciendo por el tráfico de la ciudad.

Eres golpeado por un automóvil por detrás

También suele pasar que haces una parada y el auto que esta detrás tuyo no se da cuenta, nunca detiene su auto y termina pegándote por detrás. por eso para detenerse, sobre todo si es un alto imprevisto, lo mejor es situarse a uno de los lados del carril y no al centro. También puedes colocarte frente a otros vehículos que ya estén detenidos para usarlos como escudos.

Un automóvil abre la puerta y tú vas pasando

Aunque no lo crean es un incidente tan común, no solo pasa con los biker, a los ciclistas les pasa muy a menudo también. El ir demasiado pegado a una fila de vehículos que están parados es un factor que provoca este tipo de acontecimientos. Por eso ¡No circules jamás pegado a automóviles que están parados! Si te llega a suceder frena tan fuerte como puedas, bajar la velocidad disminuye la fuerza del impacto.

Alcantarillas

Un problema muy común en tiempo de lluvia sobre todo, pues el agua muchas veces no nos deja ver lo que hay en el camino y de pronto nuestra llanta ha resbalado. En este caso no queda más que estar muy atentos a cualquier cosa que nos parezca extraña, ayuda mucho que por lo general en la ciudad recorremos los mismos caminos, así que trata de hacer memoria y recordar donde estás las trampas urbanas.

interior-accidentesCiudad-02

Recuerda siempre llevar tu equipo de seguridad