Inicio Conducción Responsable un piloto al desnudo

un piloto al desnudo

282
Compartir
un piloto al desnudo

Siempre hablamos del equipamiento de seguridad que un piloto debe llevar con el propósito de prevenir protegerse en caso de accidente. Bien pues esta nota es peculiarmente irónica, pues parece que un piloto al desnudo funciona mucho mejor para conseguir el objetivo de prevenir un accidente.

La marca Kawasaki saco a los medios una campaña que tiene como objetivo concientizar a los conductores de autos de la presencia de los motociclistas, el mensaje es: “MIRA POR EL RETROVISOR DOS VECES, que puedes tener al lado una moto (o una bici)”. Nos parece una excelente idea, pues los accidentes graves a causa de la ignorancia de la presencia de un motociclista o ciclista al lado sigue ocupando un alto porcentaje en las gráficas de accidentes. Lo singular es la manera en que lo hace, pues se trata de un video al que yo calificaría como directo, el video muestra como un piloto al desnudo conduce una moto e indiscutiblemente es visto por conductores, peatones, etc. Por lo cual no queda duda alguna de su presencia y todos hacen lo que normalmente deberían hacer al venir una moto al lado, después muestra como el mismo conductor vestido y con la misma moto vuelve a pasar y parece nadie darse cuenta de su presencia y olvidan comportarse como los modales viales lo indican, el otro mensaje del video es: ¿Por qué antes me has visto y ahora no?

un piloto al desnudo
un piloto al desnudo

La idea puede ser muy radical, pero definitivamente funciona, la prueba esta en que estamos hablando de ello ahora mismo aquí y no solo nosotros, el video ya ha corrido por todas partes. Ojalá de vedad logre su objetivo y ahora todos nos fijemos si viene o no una moto antes de hacer algún movimiento.