Inicio Conducción Responsable PRECAUCIONES CON LOS PEATONES

PRECAUCIONES CON LOS PEATONES

215
Compartir

PRECAUCIONES CON LOS PEATONES

En Pasión Biker estamos consientes de que si queremos que las calles sean un mejor lugar para transitar en ellas es muy importante que recordemos que son de todos, que todos somos importantes y que todos tenemos derecho a estar en ellas, tanto peatones como automovilistas, ciclistas y moteros. En realidad hay un lugar para cada uno de nosotros, es cuestión de respeto y cultura.

Hemos hablado mucho sobre precauciones con automovilistas, pero poco hemos hablado sobre las precauciones que hay que tomar con respecto a los peatones. Los peatones son parte del movimiento continuo de las calles y hay que estar conscientes de ellos, respetarlos y darles su lugar. Aunque como todos también suelen cometer algunas imprudencias que dan origen a uno que otro susto y a veces mal sabor de boca. Por eso al igual que con todo lo demás hay que tomar ciertas precauciones con los peatones.

El proceso es como con todos, manejar a la defensiva y siempre bien alerta, tratando de anticipar los movimientos de los demás.

Algo que hay que tomar en cuenta es que al llegar a pasos peatonales independientemente de que este verde para nosotros es buena idea verificar que nadie este intentando cruzar, si consideras que es una posibilidad ya no te tomará por sorpresa y podrás hacer algo muy a tiempo.

interior-peatones PRECAUCIONES CON LOS PEATONES PRECAUCIONES CON LOS PEATONES interior peatones

Al pasar por un vehículo de transporte público es buena idea mantener la distancia, lo mejor es que consideres que muy probablemente en cualquier momento se pueden abrir las puertas y bajar un peatón despistado. Por esa misma razón es cero recomendable adelantar un autobús, taxi, o cualquier vehículo que pueda bajar pasajeros por el lado derecho pegado a la banqueta.

Lo mismo al adelantar un autobús, es muy común este tipo de accidente pues debido a la visibilidad que perdemos por el tamaño del autobús es posible que no nos demos cuenta que un peatón viene cruzando la calle, (que susto), mejor baja la velocidad y manténte muy alerta.

Estas son algunas precauciones con los peatones que podemos tomar para evitar accidentes, pero sobre todo bikers tengamos respeto por los demás.