Inicio Conducción Responsable QUÉ SON LOS FRENOS ABS

QUÉ SON LOS FRENOS ABS

1008
Compartir

QUÉ SON LOS FRENOS ABS

“Anti-lock Braking System”, en español, sistema de antibloqueo de los frenos. Como su nombre lo dice es un sistema “inteligente” que gracias al avance tecnológico se puede implementar en la mayoría de los vehículos con la finalidad de impedir que las ruedas de una moto se bloqueen en caso de que surja la necesidad de hacer una frenada emergente y brusca.

Al ir rodando por la carretera o cualquier otro tipo de trayecto es probable que de pronto nos encontramos con un obstáculo y nos veamos con la necesidad de frenar inesperadamente, ante este tipo de situaciones es de esperar que en una moto que no cuenta con sistema de frenado ABS nos topemos con el problema de que la llanta se bloquee y como consecuencia deja de girar, inmediatamente después viene el derrape, pues las ruedas pierden su adherencia con el asfalto, la caída suele ser la consecuencia más común.

Es sistema ABS consigue evitar que esto suceda, es por eso que hoy día es vital que los vehículos cuenten con este sistema.

Este sistema cuenta con unos sensores que logran determinar e implementar la presión requerida y optima para lograra liberar automáticamente una llanta bloqueada lo más rápido posible y que recupere su capacidad de frenado sin que, en este caso, la moto se derrape.

En un artículo previo hablábamos de como frenar sin ABS, pues prácticamente este sistema hace las maniobras que un piloto experimentado, pero de manera mucho más precisa y automáticamente y sin la presión de nervio o las emociones que pueden bloquear a un piloto humano.

Este video hace una prueba y demostración de frenado con y sin ABS