Los repuestos imprescindibles que todo motero debe llevar a su viaje

12
Los repuestos imprescindibles que todo motero debe llevar a su viaje

Los repuestos imprescindibles que todo motero debe llevar a su viaje. Los contratiempos pueden presentarse en cualquier momento. Como en cualquier viaje por carretera, contar con las herramientas adecuadas es crucial para saber cómo reaccionar ante cualquier tipo de eventualidad y, así evitaremos preguntarnos “¿por qué no traje eso?”

Elementos esenciales para cualquier viaje por carretera

Unidad GPS

Un sistema de navegación por satélite puede ahorrar mucho tiempo en carretera, ya que proporcionan señales y correcciones que envían los satélites para orientarnos fácilmente.

Esta opción puede utilizarse tranquilamente desde el teléfono. En el mercado existen unidades GPS específicas para motocicletas que cuentan con un soporte en el vehículo. Las pantallas táctiles están diseñadas para funcionar con guantes de motocicleta.

Power bank

Tu móvil sirve como herramienta de comunicación. Sin embargo, la batería puede agotarse en cualquier momento. Llevar contigo un power bank o cargador portátil, te permitirá recargar la batería donde estés. Al conectar tu dispositivo al cargador portátil, este gadget lo detecta y le transfiere inmediatamente una corriente determinada.

Kit de reparación

Un kit de reparación evitará muchos dolores de cabeza si está manejando con neumáticos sin máscara y se pincha. Por lo general, las herramientas están guardadas en un estuche que incluye sellos mecánicos para llantas, navajas, esmeriladora, entre otros.

Compresor de aire para los neumáticos

Los neumáticos de las motocicletas pierden presión al recorrer varios kilómetros o pueden sufrir un pinchazo de emergencia. Por lo tanto, es importante revisar periódicamente que la presión de aire de tus neumáticos sea la recomendada.

Para conducir con seguridad y mantener las ruedas en perfectas condiciones, los fabricantes han propuesto compresores de aire portátiles para aumentar o disminuir la presión de los mismos. De esta manera, evitaremos los contratiempos. La mayoría tiene forma de concha, lo que te permite almacenar los accesorios en su interior.

Fuente de energía

En la actualidad, existen paquetes de energía que recargan el motor de las motocicletas. Tienen múltiples salidas de potencia y cables de puente para todo tipo de dispositivos. La mayoría son compactos, livianos y muy útiles para los viajes en carretera.

Llave de repuesto

Existen muchas formas de perder su llave. Puede caerse en cualquier lugar o puede ser robada. Es importante llevar consigo una llave de repuesto. También es necesario tener el manual del propietaria a mano si necesita hacer algún tipo de mantenimiento en la carretera.

Comunicador de emergencia

Los sistemas de comunicación para motocicletas te proporcionan seguridad a grandes rasgos. Con un comunicador de emergencia puedes alertar a otros y recibir alertas de cualquier peligro en la carretera. Por ejemplo, si necesitas aceite o están circulando por un camino agrietado y necesitas avisar a otros motociclistas de tu grupo. 

Además, la mayoría de estos equipos te permiten descargar aplicaciones de música, podcasts y radio mientras viajas. Cuentan con reductores de ruido de viento que evitan sonidos externos y proporcionan un audio nítido para disfrutar tu música favorita.

Siguiente