Inicio Elegir Moto Moto Guzzi celebra 50 aniversario de la mejor forma: con nuevo...

Moto Guzzi celebra 50 aniversario de la mejor forma: con nuevo modelo

461
La Moto Guzzi V7 III conmemora el 50 aniversario del nacimiento de un modelo que hoy se ha convertido en el acceso a toda la gama de la mítica firma italiana que se fundó en 1921. Una moto diferente con su bicilíndrico en V transversal como bandera.
En 1966, Moto Guzzi lanzó en Italia la primera versión comercial de la V7 con cilindrada de 703.3 cc y 40 hp al ventajoso precio de 725 mil liras, muy inferior a su competencia alemana y británica.
En 1977 presentaron una versión reducida del V90º realizada por el ingeniero Lino Tonti para atender las cilindradas intermedias de 500 y 350 cc, consideradas más comerciales.
Moto Guzzi
Moto Guzzi

Moto Guzzi V7 III Aniversario

Para conmemorar este hito, la marca italiana lo celebra con la nueva Moto Guzzi V7 III Aniversario. Este modelo se suma a las ya conocidas Stone, Special y Racer. Este modelo Aniversario nace para conmemorar los 50 años de la primera V7. Es una edición numerada y limitada a 750 unidades, que tiene detalles inéditos hasta la fecha.

Para la creación de este nuevo modelo, se ha cogido la base de la V7 III Special. Se puede decir que es casi una pieza de coleccionista por su fabricación casi artesanal, los detalles que la componen y las pocas unidades disponibles.

Destacan los acabados del depósito, el asiento de piel y el guardabarros en aluminio pulido. Como este modelo coge la base de la Special, también tiene los protectores de la horquilla.

También tiene modificaciones respecto al modelo anterior. Contiene acabados en negro mate que la distingue de otras versiones y es la única con llantas de aleación con radios. El guardabarros delantero es más corto y se ha dotado con una cinta de seguridad en el asiento para el pasajero.

motoguzianiversario4

Los otros dos modelos de la V7 III son la Special y la Racer. La primera es la más clásica de la marca italiana.

El modelo Racer es el modelo deportivo. En este modelo destacan las estriberas ajustables y las suspensiones Öhlins ajustables en precarga.