Inicio Mundo biker MOTOS ELÉCTRICAS

MOTOS ELÉCTRICAS

1686
Compartir

Los problemas de contaminación son hoy tan evidentes que no se pueden ignorar, existen varios grupos de personas, asociaciones y comunidades preocupados por encontrar alternativas que disminuyan el daño al medio ambiente. Cada vez existe mayor conciencia al respecto y es por eso que se ha dedicado gran esfuerzo en los avances tecnológicos con la finalidad de aportar al ahorro de energía e implementar el uso de alternativas que sean más amigables con el medio ambiente.

Los vehículos que usan gasolina como combustible son parte de la problemática y aunque una moto contamina mucho menos, en comparativa con un automóvil, la industria de motocicletas no es indiferente ante la problemática, existen gran cantidad de apasionados del mundo del motociclismo que comparten el interés por aportar su granito de arena para no generar más contaminación. Es por eso que las motos eléctricas son de las últimas incorporaciones al mercado y una alternativa verde que cada vez cobra más fuerza. Pues ya existen varias compañías que han visto un negocio en generar estas alternativas para el usuario.


Las motos eléctricas como su nombre lo dice, se propulsan con un motor eléctrico alimentado por baterías, generalmente de iones de litio (Li-Ion), en vez de contar con un motor de explosión, con gasolina.

Cada vez existen en el mercado más opciones de motos eléctricas, pues sus ventajas son varias además de las de contribuir a la no contaminación. 

  • Los motores eléctricos reducen las emisiones de CO2 y de gases nocivos sin utilizar las reservas de petróleo.
  • Con una moto eléctrica evidentemente ya no hace falta pasar a cargar gasolina, lo cual representa un ahorro considerable.
  • Por lo general son de más bajo peso, lo que las hace más prácticas y fáciles de maniobrar.
  • Se elimina el mantenimiento periódico del sistema de transmisión.
  • Es posible cargar algunas con fuentes de energía renovable.

moto-electrica-KTM MOTOS ELÉCTRICAS MOTOS ELÉCTRICAS moto electrica KTM MEBS-XGW MOTOS ELÉCTRICAS MOTOS ELÉCTRICAS MEBS XGW moto-electrica MOTOS ELÉCTRICAS MOTOS ELÉCTRICAS moto electrica