Inicio Conducción Responsable NIÑOS COMO PASAJEROS EN MOTOCICLETAS

NIÑOS COMO PASAJEROS EN MOTOCICLETAS

315
Compartir

NIÑOS COMO PASAJEROS EN MOTOCICLETAS

En el post anterior comentábamos de manera muy general como una de las infracciones más comunes en los motociclistas es subir a niños como pasajeros en sus motos aún siendo menores de 7 o 12 años, hasta hicimos la observación de que pareciera una regla que pocos conocen.

Pues efectivamente, esto parece ser algo que muy pocos conocen, y es muy probable que precisamente la falta de conocimiento, en este caso de cultura vial, sea la raíz ante mucha de la problemática en general.

Señores, los invitamos muy insistentemente que antes de salir a andar en moto o en cualquier vehículo con ruedas se den a la tarea de investigar e informarse, por lo menos de lo básico, que es el reglamento vial. Háganlo por ustedes, por su seguridad y la de sus seres queridos. Conocer y respetar el reglamento vial marcaría una diferencia enorme en las calles para todos.

Por lo pronto les dejamos aquí la información que es importante y aconsejable saber sobre llevar a niños como pasajeros en motocicletas.

Para que un niño viaje seguro como pasajero en una moto es indispensable:

1.-Homologación:

Es decir, la moto debe estar homologada “hecha” para dos ocupantes. La homologación aparece en el permiso de circulación de la moto, concretamente en el apartado S.1 (número de plazas de asiento), donde deberá indicar “2”. Si el número que aparece es “1”, no podemos llevar pasajero, sea adulto o niño.

2.-Requisitos de edad:

El niño debe ser mayor de 7 o 12 años, según condiciones. Existen dos circunstancias relativas a la edad de un niño en la que pueden ir en moto como pasajero:

-Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años.

-Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

El resto de condiciones son las mismas que las del pasajero adulto: se debe utilizar un casco homologado y de la talla correspondiente. La posición debe ser a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Además, el niño siempre debe ir detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la moto.

3.-Seguro de cobertura al acompañante:

Contar con un seguro que cubra la atención del acompañante en caso de un percance.

4.-Accesorios:

Contar con el equipo adecuado como asientos infantiles y prolongadores. ya que como el cuerpo de los niños es más pequeño necesitaran aditamentos o extensiones que proporcionen mayor seguridad.

1-motos--644x362