Pasión Biker por Michoacán

293

Una rodada de Pasión Biker por Michoacán.

Saliendo de Guadalajara rumbo a Michoacán a las 8:00 de la mañana empezó la aventura, la carretera estaba increíble, las lluvias se han encargado de alimentar el verde del paisaje y el frío de la mañana le dio un contraste en tonos azules y verdes. El clima no perdona y fue necesario hacer una parada para calentar el cuerpo, un poco de café y mover las piernas fue suficiente para continuar…

La travesía a Morelia fue de 4 horas, nos tomamos nuestro tiempo de parar a sacar algunas fotos… a 50 km de Morelia observamos que el cielo nos esperaba con nubes negras, apresuramos los motores para que fuera menos el tramo en lluvia pero llegando se soltó la tormenta tan intensa que el video se perdió por completo. El aprendizaje siempre se hace presente y al día siguiente lo primero que hicimos fue ir por unos impermeables por si nos sorprendía de nuevo el clima.

Descansamos en la casa de una familia amable que nos prestó un espacio para secarnos y continuar al día siguiente. No solo nos dieron hospedaje, también nos recibieron con risas, botana y unos tintos que aminoraron el frío que dejó la lluvia.

Al día siguiente nos levantamos temprano rumbo a San Miguel de la Montaña, para llegar teníamos que pasar por 2 pueblos más, Jesús de Monte, un pequeño pueblo pintoresco con la gente en la calles listos para ir a la plaza central en fin de semana. Otro pueblo fue San José de las Torres, esté está más adentrado en el cerro y sus casas de adobe y teja lo hacen ver fresco y el verde de la montaña le da un toque muy acogedor. Por fin llegamos a pie de carretera donde teníamos que tomar el rumbo caminando al mirador, de inicio pensamos que llegaríamos en 30 0 40 minutos, no fue así duramos 2 horas en subir caminando y las mismas en bajar, la vista recompenso sin duda alguna  el esfuerzo.

Día 3 fuimos a ver uno de los pueblos mágicos más reconocidos internacionalmente de nuestro lindo México, Pátzcuaro… hermoso pueblo blanco y rojo, las paredes de adobe están cubiertas de blanco y los tejados rojos resaltan cada rincón. El mercado de las Artesanías es una muestra del talento en las manos del pueblo, que definitivamente también son Mágicas. Los colores de las artesanías son infinitos, entre rebozos, guitarras, baleros, máscara, cestas y otros artículos nos extasiamos en variedad y belleza.

Después de un recorrido por el centro hermoso de Pátzcuaro que en el centro tiene una fuente en honor de Don Vasco de Quiroga, nos dirigimos al muelle para zarpar hacia Janitzio, hermosa isla en el lago de Pátzcuaro llena de tradición y cultura.

Fue un viaje muy placentero, definitivamente les recomendamos esa rodada!.